Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cómo surgió el lema del Barcelona "Más que un club" que cumplió hoy 50 años de existencia

Por:

infobae

32

Publicado: 17 de enero, 2019 — 19:06 p.m. (hace 1 mes)

Narcís de Carrera usó el término por primer vez en una junta de socios del club



(Foto: Reuters)

El lema del Barcelona cumplió este jueves 51 años de existencia , una de las frases más famosas en el mundo deportivo, aunque pocos saben su origen y significado, por lo que hoy se recuerda cómo surgió.

Un 17 de enero de 1968 el entonces presidente del equipo, Narcís de Carreras, utilizó por primera ocasión el término durante una asamblea de socios y compromisarios. De Carreras acababa de ganar las elecciones presidenciales, siendo esta una de sus primera apariciones públicas como nuevo titular del cuadro "culé".

"FC Barcelona quiere decir alguna cosa más que un simple club de fútbol ", fueron las palabras exactas que pronunció Narcís en un salón de la Vía Layetana.

En aquella época la escuadra catalana no pasaba su mejor momento . Vivía a las sombras del odiado rival de siempre, el Real Madrid, y por lo tanto llevaba ocho años sin ganar la liga española. Además, En el banquillo "blaugrana" tampoco había estabilidad. La directiva se debatía entre el regreso o no del argentino Helenio Herrera.



(Foto: Archivo)

De Carreras duró tan solo 23 meses en el cargo, presentando su renuncia en diciembre de 1969 por peleas internas de la dirigencia , pero ese tiempo le bastó para acuñar un lema que se quedaría por muchos años . Con el paso del tiempo, la frase recibió el término de "ejército simbólico desarmado de Cataluña.

En la actualidad el lema acompaña todas las actividades del plantel a nivel deportivo y de imagen . Aparece en conferencias de prensa, carteles, indumentaria de los jugadores, comerciales y música. Esta oración representativa del Barcelona también fue asociada con la situación política del momento en Cataluña, con lo que el club empezó a tener injerencia en temas ajenos al deporte.

Gracias a este lema, la institución ha ampliado su cultura en todo el mundo en los últimos 50 años y hay gente que ubica al equipo, aunque tenga afición a los colores del club y tampoco le guste el fútbol .



(Foto: Archivo)

La escuadra azulgrana juega hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, perdió el juego de ida 1-2 contra el Levante por lo que hoy buscará en su estadio remontar el marcador global y así festejar el aniversario de su lema, consiguiendo una victoria y el pase a la siguiente ronda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Barcelona intentará dar vuelta la serie ante Levante para avanzar en la Copa del Rey: hora, TV y formaciones

El ex delantero del Real Madrid que llegaría al Barcelona

Yaya Touré: "Rafael Márquez era diez veces mejor que Gerard Piqué"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0