Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Vea cómo va el precio del dólar paralelo en Venezuela este 9 de enero

Por:

epmundo

139

Publicado: 9 de enero, 2020 — 4:15 a.m. (hace más de 1 semana)



Como un golpe llega el precio del dólar Venezuela hoy 9 de enero de 2020.

Cuando los venezolanos pensaron que el mercado se normalizaría, o al menos se mantendría controlado, el dólar negro da un nuevo salto. Según el promedio de EP Mundo se ubica para el inicio de la jornada en 64.077,70 bolívares un aumento de 1,8 por ciento frente al precio del día anterior.

Le puede interesar:  Se desploma el precio del dólar paralelo en Venezuela hoy 8 de enero

Conoce los indicadores utilizados para calcular el precio del dólar paralelo en Venezuela

Luego de casi llegar a los 80 mil bolívares por dólar, el mercado de las divisas sufrió cambios bruscos en el inicio de la segunda semana de enero. Desde el pasado martes 7 de enero la moneda extranjera empezó a bajar, pero todo parece indicar que su tendencia de alza regresa poco a poco. 

Indicadores como Dolar Today y Airtm Rates posicionan el dólar casi en los 70 mil bolívares. Mientras que páginas como Monitor Dólar y Dolar True no pasan de los 65 mil bolívares. Mientras tanto el bolsillo de los venezolanos sufre ante la inestabilidad de la divisa.

Monitor Dolar



Dolartoday



Airtm



Otros indicadores existentes en el mercado aunque no tan utilizados son los siguientes:

Bolivarcucuta 56.754 Bs

Cotizaciones_ 72.111,11 Bs

Dolartrue_  65.270,69 Bs

El comportamiento del dólar en los últimos días y su baja tiene un motivo. Según José Guerra, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que esta fuerte variación del dólar obedece a que el «BCV está liquidando euros a un precio relativamente bajo a la banca» y esta hace lo propio a sus clientes.



Conoce el tipo de cambio en Venezuela según los entes oficiales para el día 9 de enero de 2020

El portal oficial del Banco Central de Venezuela ( BCV) compartió el precio de la moneda estadounidense de acuerdo con las operaciones en las mesas de cambio para el 9 de enero de 2020. Según sus datos, el dólar se cotiza en 60.990,47 bolívares.

Este monto causa impacto ya que en la jornada anterior ya se ubicada en los 56.741,09 bolívares. Tuvo un importante incremento de 4.249,38 bolívares por cada dólar, lo que representa un 7,48 por ciento.

Precio del dólar Interbancario

El máximo ente bancario de Venezuela también ofreció los datos para la compra y la venda de la divisa en los diferentes bancos nacionales. De acuerdo con el cuadro, tres de los establecimientos se ubican sobre los 60 mil bolívares, mientras que los otros tres están aún en la barrera de los 50 mil bolívares, aunque por muy poco.



Precio del dólar remesa Zoom

La cuenta de Twitter de la casa de Cambio Zoom, el precio para la compra de remesas es de 56.741,09 bolívares y para la venta de 57.308,50 bolívares.



Precio del dólar remesa Italcambio

Otra entidad nacional encargada del cambio de remesas es Italcambio. La misma maneja solo un cambio para el pago de las divisas de 56.741,09 bolívares.

Italcambio notifica la tasa del día. Ingresa a nuestra web para conocer el tipo de cambio para la compra y venta de otras #divisas. Para información sobre nuestras comisiones acércate a la sucursal de preferencia. #dolar #euro #pesos #Exchange #casadecambio #08ene pic.twitter.com/emSoDBeP2v

— Italcambio (@italcambio) January 8, 2020

El precio del dólar hoy en Venezuela puede sufrir variación durante el transcurso del día. Los datos que aquí se ofrecen están en constante actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 9 de enero puede variar. Si desea estar al día con el valor de la divisa norteamericana, puede consultar esta publicación en varias oportunidades.

Última actualización: 10:12

La entrada Vea cómo va el precio del dólar paralelo en Venezuela este 9 de enero se publicó primero en EP | Mundo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0