Menú Cerrar

Carlos Blanco, asesor de María Corina Machado: Tenemos que discutir una transición negociada con concesiones mutuas para lograr que sea pacífica

Autoridades turísticas de Cuba esperan que la frecuencia de visitantes venezolanos aumente paulatinamente

En el programa Vladimir a la Carta, el asesor de María Corina Machado sostiene que la candidata no tiene sustituto, por lo que hay que seguir adelante en su aspiración de postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio

«Aquí lo que tenemos que hacer es discutir una transición negociada. Hay que decirlo con claridad: que haya concesiones mutuas para lograr una transición pacífica. Mientras más acuerdo y negociación haya, las posibilidades de violencia se reducen. Mientras más desacuerdos hayan y menos negociación, las posibilidades de violencia aumentan».

La cita pertenece a Carlos Blanco asesor de María Corina Machado quien señaló en el porgrama Vladimir a la Carta, de Vladimir Villegas, que están «empeñados en una salida electoral y pacífica, negociada para la transición; nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo de negociar. María Corina ha dicho que está dispuesta a negociar con Maduro y Maduro se escabulle, pero en algún momento va a tener que negociar».

Blanco habla de negociar, sin embargo lo que parece innegociable a su entender es que «María Corina Machado no tiene sustituto, por lo que hay que seguir adelante en su aspiración de postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio».

Expresó que la dirigente, sobre quien pesa una inhabilitación administrativa para optar a cualquier puesto gubernamental, “debe liderar el proceso de cambio, porque tiene el encargo del país”, a su vez manifestó que “en los próximos días (la dirigente) tomará las decisiones correctas, con serenidad y firmeza”.

Precisó que ella representa una emoción profunda en la sociedad venezolana, lo cual obedece a que entiende el momento político que está viviendo el país.

Según Blanco, la dirigente “es un gran jefe político, talentoso, que se ha desarrollado alrededor de principios y de una estrategia política con aciertos y yerros”, de los cuales han aprendido.

Aun cuando el proceso para las postulaciones de candidatos será del 21 al 25 de marzo y de que Machado ya fue bloqueada en la página del CNE, el asesor insistió en que hay que tratar de que su inscripción sea una realidad en cada lapso relacionado con las elecciones.

Asimismo, instó a trabajar para lograr unas elecciones libres y limpias con Machado a la cabeza.

Puntualizó: “Hay que seguir intentando la participación de María Corina, porque el régimen está débil, el país clama por un cambio y la comunidad internacional está alineada con ella y detener la ola represiva de Maduro”.

Descartó la posibilidad de que se vivan manifestaciones violentas, como las ocurridas en 2017, y solicitó tener mucho cuidado “en no darle una excusa al régimen para que reprima a la población”.

Agregó que “el socialismo, por su propia naturaleza, es lo que ha conducido al desastre que estamos viviendo actualmente en Venezuela” y dijo que “Maduro no tiene el liderazgo de Chávez, ni por asomo, y su base popular no solo es exigua sino decreciente”.

Exclusión de partidos

Con respecto a la exclusión de algunas organizaciones políticas opositoras de participar en las elecciones presidenciales, Blanco manifestó que “estamos en una situación política sumamente árida, compleja, en la que los partidos, como instrumento real de la democracia, no pueden existir”.

También llamó a “construir un país nuevo, sin los vicios que hemos tenido hasta ahora, un país potente, con una vocación internacional sin hegemonía y que sea el centro energético de América y del hemisferio”.

“Por ahora y por siempre, luchemos por la libertad. No volvamos a cometer el suicidio de finales de los 90. La libertad vale la pena”, concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-18 17:41:11
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario