Menú Cerrar

▷ AMTT insta a transportistas a no cobrar pasaje a adultos mayores con su carnet #16Nov

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) ha emprendido una campaña para sensibilizar a los conductores y colectores de las diferentes unidades de transporte urbano y sub-urbano del municipio Iribarren como Palavecino para dar un buen trato, tanto para los adultos mayores como para las personas con discapacidad.

“En días pasados entregamos 4.400 carnets para exonerar a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad al pago del pasaje, por ello hago un llamado al sector transporte tanto a choferes como a colectores a dar un trato muy especial a esta población y a respetar la entrada en vigencia de la Gaceta N.- 42.713 para aceptar el carnet”, dijo Nelson Torcarte, director de la AMTT. 

Destacó que: “Hemos iniciado fiscalizaciones a unidades, ya que veo con preocupación las denuncias y reclamos manifestadas por esta población. Todas las unidades de transporte deben respetar el uso de los carnets y dar un buen trato,  desde la AMTT estaremos atentos a ello”, finalizó Torcate.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se fijó un nuevo aumento del pasaje en la región, donde, además, se determinó que están exonerados de pagar pasaje en el servicio público de transporte terrestre las mujeres con edad igual o superior a los 55 años y los hombres con edad igual o superior a los 60 años.

Lee también: Estudiantes universitarios exigen el cumplimiento de la exoneración del 50% del pasaje urbano 

Además, el Ministerio de Transporte, en coordinación con los estados y municipios, también establece el pasaje gratuito de transporte urbano para las personas con discapacidad en las rutas urbanas.

En cuanto a los estudiantes, tendrán descuento de 50% sobre la tarifa fijada para pasaje urbano, a excepción de los días feriados y períodos vacacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-16 14:35:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales