Menú Cerrar

Cantv cambia su esquema de facturación para cobrar por adelantado la renta básica

Cantv cambia su esquema de facturación para cobrar por adelantado la renta básica

A partir del 1° de noviembre, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) modificó su esquema de facturación para cobrar por adelantado la renta básica del servicio telefónico, tanto a los clientes residenciales como a los corporativos.

El principal cambio es que los clientes de Cantv ahora verán reflejado en sus facturas el cobro correspondiente al mes en curso, es decir, por adelantado. Mientras que antes este cargo básico era del mes anterior o del mes ya vencido.

Por ejemplo, aquellas líneas telefónicas que terminan en el número 2 y que facturan los días 7 de cada mes, ahora verán reflejado el cobro de la renta básica de noviembre en la factura de este mes. En el pasado, este cargo de la renta básica del mes actual de noviembre aparecería en la factura de diciembre.

Esta renta básica de las líneas telefónicas corresponde al cargo identificado bajo el número “6420” en las facturas de Cantv y cuyo cargo mensual se mueve en la actualidad entre los 100 y 150 bolívares, para los clientes residenciales.

La renta básica es el primer concepto en las facturas actuales de Cantv | Imagen: Captura de pantalla | Efecto Cocuyo

Cantv no ahondó en las razones de este cambio, pero se inserta en una serie de medidas que parecen apuntar a una mejora de sus finanzas. La compañía estatal telefónica se limitó a decir que el ajuste es parte de “la actualización de los principales procesos para la prestación de servicios”, como detalló en una publicación en su perfil de la red social X (antiguo Twitter).

Otras de las medidas implementadas por Cantv en los meses recientes fue acortar el plazo de pago de sus facturas a solo cinco días, como una medida para evitar que los clientes se retrasen con sus cancelaciones.

Cobro especial en dos partes

Este cambio del esquema de facturación de Cantv, sin embargo, tendrá una medida especial durante las venideras facturaciones de noviembre y diciembre de este año.

Los clientes de Cantv verán que la renta básica correspondiente a noviembre se cargará en dos partes iguales. La primera mitad de la renta básica de noviembre se cobrará ahora junto a los cargos pendientes de octubre 2023. Mientras que la mitad restante de noviembre aparecerá en la factura de diciembre 2023.

El presentador Leonardo Villalobos es quien aparece en un video de Cantv para explicar que se trata de una medida especial sólo para la facturación de noviembre de este año. “Esta sincronización es necesaria y se realizará una sola vez”, advirtió Villalobos en el video colgado en Instagram.

Las facturas de Cantv de enero 2024 ya vendrán con el cargo completo de la renta básica del servicio telefónico.

Cargos adicionales

Este nuevo esquema de facturación supone que Cantv se asegurará de cargar la renta básica a todos sus clientes en el país cada mes, incluso en esas líneas telefónicas que tienen fallas de conexión, interrupciones intermitentes o reclamos pendientes.

El resto de los cargos que aparecerán en la factura mensual de las líneas de Cantv estarán atados al consumo específico de cada cliente durante el mes anterior. Por ejemplo, los conceptos de:

🔵 Llamadas Locales

🔵 Llamadas a Celulares

🔵 Cargos por servicios de Internet

🔵 Impuesto al Valor Agregado (IVA)

El cambio del esquema de facturación de Cantv llega después de que sus tarifas estuvieran subsidiadas y sujetas a los ajustes aprobados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante más de una década.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-03 19:18:25
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas