Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Comité de Usuarios: entrega de tarifarios es necesaria para evitar que transportistas cobren con sobreprecio

Por:

eltiempo

102

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 22:01 p.m. (hace más de 3 semanas)



Transportistas se niegan a cobrar el pasaje como lo establece la Gaceta Oficial / Foto: Archivo

El Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui sigue a la espera de la entrega de tarifarios impresos por parte de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) y la dirección de Tránsito Terrestre, entidades que, según sostiene, no tienen interés en atender su solicitud.

Pablo Malavé, presidente de la organización que vela por los derechos de los pasajeros,  dijo que hasta que no cuenten con el papel que señale el monto del pasaje establecido en la Gaceta Oficial, no lograrán resultados satisfactorios en las jornadas de concientización y los transportistas cobrarán con sobreprecio.

Aseguró que mientras no exista el tarifario, las autoridades policiales no podrán aplicar sanciones a los choferes que se niegan a cumplir con las normas y exigen tarifas por encima de lo establecido.

Alertó que acudirán a la Fiscalía del estado si no recibe respuestas del defensor del pueblo, Rafael Vega, a quien ya le solicitaron ayuda en días recientes.

Malavé comentó que existe la sospecha de que “no les quieren entregar los tarifarios por la complicidad que hay entre las autoridades del transporte terrestre y los encargados de las líneas de autobuses”.

Aseguró que cumplirán con todos los trámites necesarios para que sean respetados los derechos de los usuarios que a diario tienen que desplazarse por la ciudad.

Mientras tanto, la mayoría de los transportistas están cobrando Bs 1.000 en autobús en lugar de los Bs 800 acordados hace pocas semanas.

Barcelona / Milena Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0