Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Desarticulan red que procesaba coca en Colombia para Venezuela

Por:

lacalle

61

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 22:11 p.m. (hace 1 mes)



Las autoridades colombianas desarticularon una red narcotraficante que procesaba cocaína en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), y que enviaba la droga a Centroamérica, México y Estados Unidos desde pistas clandestinas en Venezuela.

Así lo informó este martes la Fiscalía, que detalló en un comunicado que la organización envío desde Venezuela, donde la droga era recibida al parecer por “un militar de alto rango”, más de cinco toneladas de cocaína a Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos entre febrero de 2017 y septiembre pasado.

La información agregó que en la operación, cuya investigación fue realizada durante dos años por la Fiscalía y la Policía, fueron capturados siete presuntos miembros de la red.

La droga, detalló el ente investigador, era enviada en aviones pequeños, de los cuales al menos tres fueron derribados en Honduras y “otros se habrían accidentado por sobrepeso” en hechos ocurridos, al parecer, entre 2017 y 2018.

En los departamentos de Cundinamarca (centro), Meta (sur) y Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, fueron capturados Héctor Julio Rubiano, alias “Boyaco” y cabecilla de la red, así como Víctor Julio Leal García, “Suspicio”.

Fuente :2001

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0