Menú Cerrar

Torta tres leches: Torta tradicional en Colombia – Recetas – Cultura

Torta tres leches: Torta tradicional en Colombia - Recetas - Cultura

¿Quién no ha disfrutado de una torta de tres leches en el cumpleaños de un familiar? Este plato ha acompañado a las familias colombianas por generaciones enteras y prepararlo desde casa para deleitar a la vista es una excelente opción.

El primer paso a seguir en cualquier receta consiste en reunir los ingredientes necesarios. Según la página web de Recetas Nestlé, se necesita lo siguiente para preparar una torta de tres leches:

– 1/2 taza de azúcar blanca (100 g)
– 5 huevos (250 g)
– 3 yemas de huevo (90 g)
– 11 cucharadas llenas de harina de trigo (140 g)
– 2 cucharadas de mantequilla (28 g)
– 2 tazas de leche (500 ml)
– 10 cucharadas de crema de leche (150 g)
– 10 cucharadas de leche condensada (150 g)

Después de tener todo lo necesario, se debe precalentar el horno a 180°C durante 30 minutos antes de preparar. Además, se debe engrasar, con mantequilla, un molde  y agregarle harina.

Luego, se prepara la mezcla para el bizcochuelo. Para esto, se combinan los huevos, las yemas y el azúcar con un batidor de alambre hasta que se tenga una mezcla cremosa. Se debe agregar harina y mantequilla sin dejar de batir.

(También: Así puede preparar el pescado aborrajado, una deliciosa receta para sus visitas).

​Una vez preparada la mezcla, se llena con ella un molde y se lleva al horno durante 20 minutos o hasta que salga limpio un palillo después de insertarlo.

Mientras la mezcla se hornea, se prepara la salsa de la torta. Para lograr esto, se colocan la leche condensada y la crema de leche en una olla a fuego alto. La combinación debe cocinarse por 20 minutos sin dejar de revolver o hasta que se reduzca a la mitad y se espese un poco.

Este postre es perfecto para compartir en familia o con una bebida caliente como café.

Cuando esté lista la salsa, debe dejarse reposar y enfriar. Una vez esté fría, se baña al bizcochuelo con esta. Es importante pinchar el bizcocho con un palillo para que absorba la salsa y se remoje apropiadamente. Una vez esté completo este paso, debe llevarse al refrigerador y dejar allí por 1 hora.

(Además: Bolas de galletas Oreo, una receta fácil y deliciosa).

Después de que haya pasado ese tiempo, la torta casera de tres leches está lista. Se debe sacar del molde, porcionar y servir.

Si se desea decorar, se puede preparar un merengue con 2 claras de huevo y 1/2 taza de azúcar blanca. La mezcla se bate fuertemente hasta que esté lista y se espolvorea con canela molida.

REDACCIÓN TENDENCIAS
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-27 19:40:02
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura