Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Henri Falcón: AP dio un paso coherente en lo democrático y constitucional

Por:

lacalle

45

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 17:16 p.m. (hace más de 3 semanas)



AVN.- El presidente del partido político opositor Avanzada Progresista expresó que su organización dio un paso coherente al suscribir el acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por el Gobierno constitucional y representantes de la oposición venezolana.

“Avanzada Progresista dio un paso con absoluta coherencia en la exploración de la salida democrática, pacífica y constitucional”, escribió este martes en la red social Twitter el presidente de la organización política, Henri Falcón.

El exgobernador del estado Lara también cuestionó que en Noruega se sentaran representantes de cuatro partidos políticos y exigió que el nuevo proceso de negociación nacional se amplíe a todos los factores políticos y sociales.

El lunes pasado, el Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana firmaron un acuerdo de paz, en el cual establecen seis puntos que funcionarán para resolver los conflictos internos del país.

Estos puntos son: la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fracciones aliadas; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales.

Asimismo, exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan; reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra; rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0