Menú Cerrar

Ohtani firma su contrato rcord con los Dodgers: 700 millones de dlares en 10 aos | elmundo.es

Ohtani firma su contrato rcord con los Dodgers: 700 millones de dlares en 10 aos

Actualizado

El japons, elegido MVP con los Angels en 2021 y 2023, percibir 432.000 dlares por partido.

Ohtani, durante un partido con los Angels.AP

Shohei Ohtani, el agente libre ms codiciado de las Grandes Ligas de Bisbol (MLB), anunci su acuerdo con los Dodgers, con los que firmar un contrato rcord 700 millones de dlares a lo largo de 10 aos. «Este es un acuerdo nico e histrico para un jugador nico e histrico», asegur Nez Balelo, el agente del japons, de 29 aos, con un formidable talento para lanzar y batear.

El acuerdo entre Ohtani y los Dodgers se confirm despus de das de especulacin sobre dnde continuara su carrera tras seis temporadas con Los Angeles Angels. La suma que percibir representa un 64% ms que el anterior mximo en la MLB, en vigor desde 2019 entre Mike Trout y los Angels: 426,5 millones de dlares a lo largo de 12 aos.

De este modo, durante la prxima dcada, Ohtani 432.000 dlares por cada partido que dispute con los Dodgers. Su dominio fue reconocido, de forma unnime, con el galardn de MVP en 2021 y 2023, mientras termin segundo en las votaciones en 2022. El reconocimiento de esta temporada ni siquiera se vio ensombrecido por su lesin en un codo a finales de agosto y otra molestia muscular a comienzos de septiembre.

«La mejor versin de m mismo»

«A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del bisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisin», coment Ohtani a travs de un comunicado. «Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dndolo todo para ser la mejor versin de m mismo. Hasta el ltimo da de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzndome no slo por los Dodgers, sino por el mundo del bisbol», anticip el nipn.

La gran incgnita que flota en torno a Ohtani se centra en el hecho de que ni siquiera ha jugado un partido de playoff. Y es que los Angels, propiedad del empresario Arturo Moreno, nunca superaron el tercer puesto de la Conferencia Oeste, ni siquiera durante la etapa de Trout, escoltado por un decepcionante grupo de secundarios.

Los Dodgers, por su parte, ven reforzada una plantilla en la que ya destacaban Mookie Betts y Freddie Freeman. Tras su ttulo en las Series Mundiales de 2020, el equipo dirigido por Danny Lehmann debern reponerse a sus recientes batacazos en los playoffs. Y es que sus tres ltimas temporadas, pese a sumar un centenar de victorias, terminaron en fracaso, incluido el reciente 0-3 ante los Arizona Diamondbacks.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-09 17:31:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario