Menú Cerrar

Maduro anuncia que firmarán 20 nuevos contratos para producir petróleo y gas

Maduro anuncia que firmarán 20 nuevos contratos para producir petróleo y gas

En un acto con los trabajadores de Pdvsa pidió compromiso a los obreros para lograr las metas.

Con el propósito de fortalecer la producción de petróleo y gas, Venezuela firmará este mes, un total de 20 nuevos acuerdos con inversión internacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mandatario nacional compartió el anuncio en el marco de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

“Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, precisó.

Afirmó que la intención de los inversionistas está fundamentada en la decisión de no más chantaje por parte del gobierno estadounidense en el mercado internacional, del cual recordó que necesita del petróleo y gas venezolano.

Con ese argumento, destacó que Venezuela tiene las condiciones de crecer de manera sostenida y sostenible, a través del esfuerzo propio y la inversión extranjera.

Además condenó la reimposición de sanciones y calificó de inservible la llamada licencia 44 emitida por Norteamérica.

“Señor Blinken, usted mató la licencia 44, veinticuatro horas después de que la emitieron. Así que lo único que hizo el gobierno de Estados Unidos, que fue emitir una licencia número 44 para las actividades petroleras y gasíferas, lo mataron veinticuatro horas después porque la licencia cuarenta y cuatro fue inservible, se convirtió en una basura para el país. Esa es la verdad”, expresó.

El presidente precisó que tras emitir la licencia, EEUU intentó chantajear, demostrando una falta de respeto al país, al tratarlo como “si fuera una colonia”, e identificó a la oposición como un grupo que sí ha sido colonizado en Venezuela, por el gobierno estadounidense.

En su mensaje, reafirmó su respeto a su homólogo, Joe Biden, y la intención de diálogo y entendimiento, libre de prácticas colonialistas.

“Al presidente Biden, tengo que decirlo con sinceridad no sé qué información le llevan por aquí el Departamento de Estado, qué información le lleva el Comando Sur, pero creo presidente Biden que usted ha cometido un grave error (…) tratando de hacernos un daño, presidente Biden, se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener en la estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo de nuestro país con esfuerzos propios”, recalcó.

Aseveró que la industria energética “no necesita licencia para crecer, para desarrollarse, para engrandecerse”.

Destacó que Pdvsa “tiene una clase obrera comprometida y nada ni nadie detendrá el crecimiento de nuestra industria energética fundamental”, reiteró.

“Acta de independencia petrolera”

En el acto dijo “firmo esta acta de independencia y soberanía de la industria petrolera Venezuela. ¡Gringos jamás podrán con Venezuela!”, expresó.

En lo que denominó un “acto de compromiso con la clase obrera antiimperialista” de Pdvsa, mencionó que Venezuela no se arrodilla, por lo que Estados Unidos, necesita “gente arrastrada” tal como los presidentes Milei y Noboa, de Argentina y Ecuador respectivamente, para tener parcelas de control en el continente suramericano.

“Nosotros los venezolanos, ustedes mujeres venezolanas, más que nadie las mujeres, tienen que hacer respetar el gentilicio de soberanía, de independencia, de rebeldía venezolana, por eso yo le he dicho, de ellos no esperemos nada bueno, todos los planes que hagamos, hagámoslo sin pensar en ellos”, llamó.

También los trabajadores de la estatal petrolera firmarán un acta de compromiso para ratificar la independencia y soberanía absoluta de la estatal petrolera.

“Arranquemos la firma de un compromiso para una nueva etapa que arranque hoy y le respondamos a los norteamericanos con la mayor voluntad, con el mayor compromiso y con el ejemplo, porque como decía José Martí, la mejor forma de decir es hacer y hoy arranca entonces la firma en todos los centros de trabajo de energética del acta de ratificación de la independencia y soberanía absoluta, productiva, tecnológica y financiera de Pdvsa”, ordenó.

En su mensaje, el Presidente solicitó que el acta de compromiso sea firmada y juramentada en actos de movilización de la clase obrera, para, posteriormente, llevar las actas a los consejos comunales, centros de trabajo y a todos los movimientos vecinales del país, para convertirla en un acta de independencia económica y soberana de la industria petrolera venezolana.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la clase trabajadora ha demostrado estar del lado del presidente Maduro, y en contra del bloqueo criminal contra la industria petrolera.

Además, el Ministro del Poder Popular para el Petróleo Pedro Rafael Tellechea, tras expresar rechazo a la reimposición de sanciones por parte del gobierno estadounidense al país, enfatizó que “Venezuela se respeta y la poderosa Pdvsa sigue avanzando mi comandante, y si nos ponen cien obstáculos los trabajadores y trabajadoras le daremos mil soluciones”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-18 21:24:11
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario