Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Canciller pidió a Colombia apoyar extradición de Borges y demás acusados del atentado a Maduro

Por:

elpitazo

86

Publicado: 9 de agosto, 2018 — 22:37 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

La petición la hizo Arreaza al consejero de la embajada colombiana, Augusto Blanco. El funcionario dijo que proporcionó información y pruebas que supuestamente involucran al parlamentario



El canciller dijo que con esto y el encuentro con el representante de EEUU se activaron los mecanismos diplomático. En la reunión estuvo además el Fiscal General designado por la ANC, Tarek Willial Saab | Foto: AVN

Caracas.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza,  solicitó apoyo a Colombia para concretar la extradición del ex presidente de la AN, Julio Borges y demás acusados del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

La petición la hizo Arreaza al consejero de la embajada colombiana, Augusto Blanco.

El funcionario proporcionó información y pruebas que supuestamente implican a Borges y a otras cinco personas en los hechos registrados en la avenida Bolívar el sábado 4 de agosto.

“Estamos solicitando en extradición al coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, a Gregorio José Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia, Mauricio Jiménez Pinzón, a Gilbert Alberto Escalona Torrealba alias El Pastor, y al señor Julio Borges”, precisó Arreaza.

También justificó la decisión tomada por la ANC y el Poder Judicial de allanar la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens, lo que catalogó como una “justa acción”.

“En Colombia es donde se entrenó este grupo de terroristas que pusieron en riesgo la estabilidad del país”, argumentó.

Durante el encuentro los representantes del Gobierno de Venezuela también informaron sobre la ubicación exacta de la finca, en el departamento norte de Santander, donde supuestamente fueron entrenados los atacantes.

“El señor Blanco, consejero de la Embajada de Colombia recibió la información y está a la espera de la oficailización de los trámites. Se ha mostrado dispuesto a cooperar”, adelantó Arreaza.

Con esta medida se activan los canales diplomáticos y jurídicos internacionales para dar con los supuestos involucrados en los hechos de la avenida Bolívar.

Arreaza recordó que en el caso de Colombia ya hay un antecendente de extradición.

Se refirió específicamente a la entrega del dirigente estudiantil, Lorent Saleh, a quien, según dijo,  se le comprobó que estaba siendo entrenado para atentar contra el Gobierno nacional.

El pasado miércoles 8 de agosto Arreaza también se reunió con el encargado de negocios de EEUU a quien le entregó supuestas pruebas de que en territorio estadounidense también están otros involucrados.  Pidió cooperación.

Con audio de Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0