Menú Cerrar

Matan en una cárcel de Ecuador a los 6 ciudadanos colombianos acusados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Matan en una cárcel de Ecuador a los 6 ciudadanos colombianos acusados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

El gobierno ecuatoriano confirmó que las seis personas procesadas por la muerte de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado el 9 de agosto en plena campaña electoral, han sido halladas sin vida en el Penal del Litoral, en las afueras de Guayaquil.

“Todas las PPL (personas privadas de la libertad) son de nacionalidad colombiana y estaban implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio”, informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

El SNAI añadió que los muertos son Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L.

No se especificó la causa de la muerte. Una fuente citada por el diario El País de España apunta a que fueron ahorcados.

Los cuerpos sin vida fueron recuperados en el pabellón 7 del penal, donde estaban recluidos los ciudadanos colombianos.

Fernando Villavicencio fue asesinado pocos días antes del debate presidencial. Foto: Getty Images

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se encontraba en Nueva Yorky tenía previsto una gira a Corea del Sur, anunció que regresará anticipadamente al país.

“En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El mandatario ordenó, además, que “tras la información de los seis crímenes” se instale de inmediato el Gabinete de Seguridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-07 13:09:09
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales