Menú Cerrar

Casas del casco colonial son un peligro latente y necesitan la atención del alcalde Suárez

Casas del casco colonial son un peligro latente y necesitan la atención del alcalde Suárez

A raíz del reciente derrumbe del techo de una casa en el casco colonial de La Guaira, vecinos indicaron que son varias las viviendas que se encuentran en un estado de deterioro muy avanzado, lo cual les genera preocupación, en todos los sentidos.

María Pérez, quien ya esta jubilada, indicó al Diario La Verdad que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda gubernamental para realizarle trabajos de reestructuración a su vivienda, pero no ha obtenido respuestas favorables.

“Hemos ido para Ivivar para que nos otorguen una ayuda que nos permita arreglar el techo, pero nos dijeron que no podían ocuparse de eso, argumentando que estas casas son patrimonio histórico”, explicó.

Precisamente por ser patrimonio todos los vecinos estaban alegres y esperanzados con los planes de recuperación del casco colonial del alcalde José Manuel Suárez, cuya labor en este sentido ha avanzado bastante, pero a ellos no les ha llegado esta buena obra.

Y solo hace falta que el Alcalde amplíe su radio de acción y ayude a los más humildes que también forman parte de este espacio histórico, para que la recuperación sea integral y participativa como debe ser.

María Pérez mostró su preocupación, indicando que, “estamos en un peligro latente, debido a que las casas se están cayendo a pedazos y porque no tienen recursos sino para comer, no pueden hacer mucho para solventar esta problemática”.

“Aquí hay personas que están viviendo en situación de riesgo, cuando llueve cae más agua adentro de las casas que afuera y no podemos dormir por temor a que el techo o una pared se nos vengan encima”, expresó.

Finalmente, hizo el llamado a los entes competentes para que recorran el casco colonial de La Guaira y escuchen las problemáticas de los habitantes para que los atiendan con urgencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-02-20 13:42:08
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario