Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Renunció Yuri Calderón, el comandante general de la Policía Boliviana

Por:

elcooperante

28

Publicado: 11 de noviembre, 2019 — 16:46 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Caracas.- El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, renunció este lunes a su cargo en el Gobierno de Bolivia, luego de que el presidente de ese país, Evo Morales, renunciara también a su puesto tras darse a conocer la existencia de fraude en las pasadas elecciones presidenciales desarrolladas el 20 de octubre del año en curso.

Según información suministrada por el medio internacional “ Infobae “,  la noticia fue confirmada por Ruddy Uria, director de la Unidad de Comunicación de la fuerza.

Tras la renuncia de Calderón, la Policía Boliviana se disponía a tomar nuevamente las calles de La Paz y el resto de las grandes urbes para recobrar el orden público y la vida de la capital de la nación. Así lo dio a conocer José Luis Pereira, director nacional de los Bomberos.

“Vamos a organizar grupos en todas ciudades donde exista mayor violencia e iremos a los focos plenamente identificado y retomar la ciudad. Pido a la ciudadanía que colabore y a la gente que todavía no sabe que la democracia ha vuelto a nuestro país, que se abstengan de cometer excesos, vamos a proceder a detenciones, vamos a agarrar a todas las cabezas que están sembrando zozobra en nuestro país”, señaló.

Hace unos días, la policía boliviana se puso al lado de los manifestantes en diferentes ciudades del país, uniéndose a las protestas que denunciaban fraude en los comicios electorales donde se llevó a cabo la elección presidencial.

Bolivia vive el día 20 de paro y de bloqueos, tras el polémico conteo de votos. Este domingo, un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que hubo irregularidades “muy graves” en los comicios y que era probable que el candidato opositor, Carlos Mesa, “haya quedado en primer lugar”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0