Menú Cerrar

▷ VIDEO| Fundaescucharte y Carota, Ñema y Tajá unen fuerzas para fomentar la cultura en Lara #10Mar

Este fin de semana, Fundaescucharte y la agrupación Carota, Ñema y Tajá se unieron para ofrecer un taller de ritmos tradicionales venezolanos en el edificio de El Impulso, un evento que forma parte del programa de formación «Música para el desarrollo humano» y que contó con la participación de niños y jóvenes de la región.

Omar Torrelles, presidente de Fundaescucharte, comentó que «este taller forma parte de nuestro compromiso con la promoción de la cultura en el estado Lara. Estamos muy contentos de haber contado con la participación de Carota, Ñema y Tajá, una agrupación con una amplia trayectoria en la difusión del folklore venezolano».

– Publicidad –

Por su parte, Ángel Díaz, nuevo miembro de Carota, Ñema y Tajá, quien estuvo a cargo del taller, señaló que «estos espacios son muy importantes para que las nuevas generaciones conozcan y se apropien de nuestra música tradicional. Es muy gratificante ver el entusiasmo de los niños y jóvenes por aprender».

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversos ritmos tradicionales venezolanos, como el joropo, la gaita y el merengue. Además, disfrutaron de la presentación musical de Carota, Ñema y Tajá.

Los niños expresaron su entusiasmo por la experiencia:

  • Sofía: «Me gustó mucho todas las técnicas que nos dieron. Y con la agrupación de Carota Ñema Y Taja fue una de las mejores sorpresas. Me encantó mucho la canción de El Espanto».
  • Jhoan Sosa: «Les invito a que toquen cuatro porque sirve para acompañar y es muy bonito el instrumento. Me gustan más los ritmos venezolanos. Nunca los había visto y esto me puede ayudar a tocar, a tener más musicalidad y conocer más música del país».
  • Miguel Rodríguez: «A mí me gustó literalmente todo, fue un arte, una explosión de música y aprendizaje. Si les gusta el cuatro, lo recomiendo. Y si no saben tocar cuatro, aprendan algo. Y les aseguro que estos consejos que se fueron dados hoy les van a servir bastante».

Lee también: Manuel Rangel y su método para entender las maracas, resonaron en Elimpulso.com

– Publicidad –

Fundaescucharte tiene previsto realizar próximos talleres de música tradicional venezolana en diferentes comunidades del estado Lara, por lo que invitaron a las personas a seguirlos en sus redes sociales para estar atentos a las venideras formaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-10 17:40:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario