Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Evalúan combinar genes de los astronautas para combatir la radiación

Por:

fayerwayer

17

Publicado: 13 de noviembre, 2019 — 19:47 p.m. (hace 1 mes)

La radiación espacial puede tener efecto devastador en el cuerpo humano y más aún en los astronautas que van al espacio exterior. Ante este grave problema los científicos ya están evaluando una solución particular y que estaría relacionado con los genes, su modificación y el ADN.

La propuesta, algo inusual y controversial, la realizó Chris Mason, genetista y profesor de fisiología y biofísica en la Universidad Weill Cornell de Nueva York (EEUU), quien ha investigado los efectos genéticos de los vuelos espaciales y cómo los humanos podrían superar estos desafíos.

Según el científico una de las maneras más innovadoras de proteger y cuidar a los astronautas en misiones futuras, como las próximas que están relacionadas con Marte, sería la de combinar los genes humanos con el ADN de los tardígrados.

Criaturas resistentes a la radiación

¿Qué son los tardígrados? Son llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y movimientos, constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos. Estas criaturas pueden sobrevivir a cualquier tipo de radiación, incluso, las más letales.

Pero, la idea de alterar los genes humanos es muy controvertida y de momento los experimentos solo se aplican a los animales.

“No tengo planes de llevar a cabo cambios genéticos en astronautas en las próximas dos décadas. Si tenemos otros 20 años de puro descubrimiento y mapeo y validación funcional de lo que creemos que sabemos, tal vez dentro de ese tiempo podamos estar en fase de crear un ser humano que pueda sobrevivir mejor en Marte”, señaló Mason en declaraciones a los medios científicos.

Ingeniería epigenética

Una forma en que los científicos podrían alterar a los futuros astronautas es a través de la ingeniería epigenética, que supone la activación o desactivación de la expresión de ciertos genes. Alternativamente, los investigadores están evaluando y explorando cómo combinar el ADN humano con el de otras especies, por ejemplo, los tardígrados.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);



Adidas va a hacer un nuevo experimento en la Estación Espacial Internacional

Los pellets de Boost, pero ahora en el espacio.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0