Menú Cerrar

▷ #PulsoEmpresarial Open English apoya a la UCAB con más de $170 mil USD en becas

 Los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibirán becas para estudiar inglés con Open English. Esta donación ayudará a la universidad a cumplir su meta de graduar a sus estudiantes con un nivel intermedio de inglés (B1, B2) dándoles una ventaja competitiva en el mundo laboral ya que tener un manejo del inglés puede aumentar hasta un 53% de probabilidad de conseguir un empleo.

“Entre los objetivos más importantes de la UCAB, se encuentra la formación de profesionales capaces de desenvolverse con éxito en entornos globales, una de las estrategias para lograrlo, es a través del dominio de un segundo idioma. En este sentido, la UCAB a través del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) ha establecido dentro de su política de idiomas que el estudiante ucabista, durante su paso por la universidad, debe desarrollar las competencias del nivel B1 o B2 en inglés,” explica Valeska Villarroel, Directora del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras UCAB. “La última prueba anual de medición del nivel de inglés en las destrezas Grammar y Reading Comprehension realizada en junio de 2023, arrojó que el 75% de los estudiantes de pregrado tienen un nivel básico (A1 – A2) de inglés. Las becas donadas por Open English nos acercarán más a nuestro objetivo”. 

Hablar inglés además de ayudar a encontrar trabajo también puede dar la oportunidad de optar por un mejor sueldo. Los perfiles de candidatos con dominio de inglés pueden ganar hasta 30% más de salario que una persona sin el idioma. “En Open English estamos en el negocio de cambiar vidas, y en nuestros más de 15 años de historia hemos sido testigos de los cambios positivos que han tenido nuestros estudiantes ya sea para encontrar un nuevo trabajo, viajar o comunicarse con familiares,” explica Andres Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de Open English. “Con esta donación tenemos la posibilidad de impactar de manera positiva y directa la vida de los estudiantes de la UCAB y nos llena de orgullo poder hacerlo”.

Venezuela es el país de origen de Open English, en donde la empresa ha estado presente desde hace más de 15 años, y en donde en meses recientes se ha visto una reactivación del interés por los venezolanos de estudiar inglés.  En respuesta, Open English decidió apoyar a esta comunidad ofreciendo nuevas formas de pago e incrementando las actividades de compromiso social con el objetivo de impulsar la educación, el desarrollo profesional y la generación de cambios positivos. Esta es la segunda donación realizada en Venezuela a una institución universitaria en menos de seis meses. A finales del año pasado, Open English realizó una donación a la organización sin fines de lucro AlumnUSB que apoya a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar. 

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la UCAB fue el responsable de escoger y otorgar las becas a los estudiantes. Los estudiantes seleccionados tienen un expediente académico destacado y están cursando entre el 4to y 6to semestre en las distintas facultades de la universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-11 17:10:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario