Menú Cerrar

Activan plan pico y placa para combustible en Nueva Esparta

Activan plan pico y placa para combustible en Nueva Esparta

El comandante de la Zodine comentó que la decisión se tomó en el Estado Mayor de Hidrocarburos, luego de establecer conversaciones con el sector transporte.



Cortesía | Aseguró que la medida busca optimizar la distribución de combustible

A partir de este viernes 15 de septiembre se activará el plan pico y placa en el estado Nueva Esparta. Iniciará con los terminales 1 y 2.

El vicealmirante Jorge Aguero Montes, comandante de la Zona de Defensa Integral 71, Nueva Esparta, explicó que la medida busca optimizar la distribución de combustible en la entidad.

Detalló el comandante de la Zodine que la decisión se tomó en el Estado Mayor de Hidrocarburos, luego de establecer conversaciones con el sector transporte.

Indicó que se estará dispensando hasta un máximo de 60 litros por vehículo.

Las estaciones subsidiadas estarán funcionando hasta agotar la cantidad de combustible que les será asignada diariamente, para un total aproximado de 300 vehículos, según lo reseñado por Últimas Noticias.

Señaló que las estaciones subsidiadas son: Genovés, Fajardo (Mariño); Villa Rosa, Guatamare y San Antonio (García); Yaguarín, El Tirano (Antolín del Campo); Santa Ana (Gómez), Mi Pueblo (Díaz), Tubores (Tubores) y Pta. Galera en Marcano.

Al transporte público le fueron asignadas las E/S Matasiete (Arismendi), La Asunción (Gómez) y El Espinal (Díaz).

En cuanto a la asignación del litraje, según el tipo de vehículo: autobuses 100 litros, cinco puestos 60 litros, taxis 40 litros y mototaxis 10 litros, con la modalidad interdiaria, placas par e impar.

Las estaciones El Encanto y El Dátil atenderán al sector instituciones públicas y Organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar la operatividad de los mismos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-09-14 18:25:41
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales