Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Donald Trump y Shinzo Abe tienen su primera charla informal en una ronda de golf

Por:

dw

44

Publicado: 26 de mayo, 2019 — 9:50 a.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Donald Trump compartió un partido de golf con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, antes de una reunión prevista para el lunes y que tiene en agenda temas sensibles, como comercio y Corea del Norte.



El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró hoy (26.05.2019) que su país y Japón han hecho un "gran progreso" en sus negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial, aunque no se espera que queden todos los puntos cerrados durante su actual visita oficial a Tokio.

Washington y Tokio llevan semanas negociando un nuevo acuerdo comercial, en medio de críticas de Trump por las "ventajas sustanciales" que ha tenido Japón frente a Estados Unidos.

"Gran progreso se ha hecho en las negociaciones comerciales con Japón", afirmó hoy Trump en su cuenta de Twitter, en un mensaje colocado después de compartir una ronda de golf con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, un día después de llegar a Tokio de visita oficial.

"A Japón le encanta este juego"

En una mañana sin nubes, el helicóptero trasladó a Trump hasta un campo de golf en el distrito de Chiba, a unos 40 kilómetros de Tokio, donde Abe lo esperaba. Los dos compartieron un desayuno y posteriormente jugaron 16 hoyos, ya que los dos hoyos restantes del recorrido fueron ocupados por los helicópteros y automóviles del enorme sistema de seguridad.

Antes de salir hacia el club de golf, Trump no escondió su entusiasmo y en la red Twitter mencionó: "Saliendo ahora a jugar al golf con @AbeShinzo. A Japón le encanta este juego".

Aún en la jornada del domingo, Trump y Abe acompañarán el último día del famoso torneo de sumo. Trump debe entregar al sumotori japonés Asanoyama la "Copa del Presidente", un trofeo de más de un metro de altura y unos 30 kilos de peso.



Agricultura y ganadería

En cuanto a las negociaciones comerciales, Trump ha manifestado que hay muchos temas en juego en áreas como la agricultura y la ganadería. Sin embrago, "gran parte de ello tendrá que esperar hasta sus elecciones de julio", añadió Trump, refiriéndose a los comicios parciales de la cámara alta de Japón que habrá en julio próximo.

En estas negociaciones, Estados Unidos está buscando un acceso mayor al mercado japonés en productos como la carne de res y de cerdo y el trigo.

Japón está ampliando sus mercados en esos sectores con productos procedentes de Australia o Nueva Zelanda gracias al acuerdo transpacífico conocido por las siglas TPP, del que la Administración de  Donald Trump decidió retirarse.

Trump minimiza ejercicios militares norcoreanos

Por otra parte, a primera hora del domingo, Trump también se refirió en la red Twitter al líder norcoreano Kim Jong-un, quien será el centro de unos de los temas de la agenda a discutir con Abe en su reunión bilateral prevista para el lunes.

En su mensaje, Trump aseguró que aún confía en Kim y minimizó la importancia de recientes ejercicios misilísticos realizados por el Gobierno norcoreano, que asustaron a Japón y el resto de la comunidad internacional. "Corea del Norte lanzó algunas pequeñas armas, que pusieron en alerta a algunos de mis asesores y otros, pero no a mí", aseguró Trump, en una aparente referencia a las pruebas misilísticas realizadas a inicios de mayo. En ese escenario, reiteró que tenía "confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa que me ha hecho".

FEW (EFE, AFP)

Publicidad



Enviados de Maduro y Guaidó tendrán su primer encuentro en Oslo

Esta será la primera vez en que ambas partes tendrán contacto directo, lo que representa un avance desde que Noruega diera a conocer su mediación la semana pasada.

](/es/enviados-de-maduro-y-guaidó-tendrán-su-primer-encuentro-en-oslo/a-48879956)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0