Menú Cerrar

Guerra Ucrania – Rusia | Directo: EEUU afirma que la OTAN se verá arrastrada a una guerra con Rusia «si Ucrania cae» | europapress.es

Guerra Ucrania - Rusia | Directo: EEUU afirma que la OTAN se verá arrastrada a una guerra con Rusia "si Ucrania cae"

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, ha afirmado que la OTAN se verá arrastrada a un conflicto con Rusia en caso de que Ucrania pierda frente a Moscú en el marco de la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Sabemos que si (el presidente ruso, Vladimir) Putin tiene éxito aquí, no parará. Seguirá adoptando más acciones agresivas en la región», ha dicho durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense. «Si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN estará en una lucha con Rusia», ha agregado.

«Si Ucrania cae, Putin no se detendrá ahí. Seguirá avanzando y atacando territorios soberanos de sus vecinos. Si eres un país báltico, estás realmente preocupado sobre si eres el siguiente. Conocen a Putin, saben de qué es capaz», ha manifestado Austin, quien ha incidido en la importancia de mantener el apoyo militar a Kiev para hacer frente a la ofensiva rusa.

Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-28 02:54:49
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario