Sucesos

Suspenden clases y comercio en Tumeremo por enfrentamiento armado

Por:

efectococuyo

104

Publicado: 15 de octubre, 2018 — 22:29 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El municipio Sifontes del estado Bolívar amaneció en tensión. Un enfrentamiento armado en las minas de Tumeremo causó terror el domingo 14 de octubre, por lo que los habitantes decidieron suspender clases y no abrir sus comercios para evitar ser víctimas de las balas.

De acuerdo a información extraoficial, el domingo en la mañana grupos armados emboscaron a los mineros de la mina El Candado , vía El Bochinche, de Tumeremo. Esta es una zona al sur del estado Bolívar.

Uno de los heridos en el tiroteo logró llegar al hospital local y contó lo ocurrido. Según el testimonio de él y otros sobrevivientes, los hombres armados eran miembros de la guerrilla colombiana . Estos buscaban tomar control de la mina, dominada por la banda delictiva “Coropo ” en Tumeremo.

Hasta la tarde del lunes 15 de octubre, se desconocía la cantidad de fallecidos en el enfrentamiento. Por esto, los familiares de los mineros tomaron el sector La Teja a la espera de respuestas.

Las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana , Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron vía aérea después de las 3:00 pm del domingo 14 de octubre.

A esta situación violenta se le suma la protesta de 22 comunidades indígenas. Desde hace una semana los indígenas tienen dos trancas en la Troncal 10 como forma de denunciar la escasez de combustible, el alto costo de los alimentos y el déficit de servicios como el de salud.

Esta vía conduce a El Callao, Guasipati, Tumeremo, Las Claritas, El Dorado, Santa Elena y Brasil.

Foto: Cortesía



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0