Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EEUU envía técnicos a Bolivia para evaluar apoyo en próximos comicios

Por:

unionradio

48

Publicado: 8 de enero, 2020 — 21:47 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

CARACAS.- Un equipo técnico de expertos en sistemas electorales de Estados Unidos viajará a Bolivia para evaluar la forma en que ese país puede apoyar el desarrollo de las elecciones generales del próximo 3 de mayo, informó este miércoles la Embajada estadounidense en La Paz.

La misión está conformada por ocho expertos en sistemas electorales y representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), la Oficina de la Democracia, Derechos Humanos y del Departamento de Trabajo de Estado, según un boletín de esa embajada.

Los expertos llegarán a Bolivia este jueves y durante diez días mantendrán reuniones con miembros del Poder Ejecutivo, el Tribunal Electoral,»socios internacionales y una amplia variedad de interlocutores locales», señala la nota.

«Los resultados del trabajo del equipo ayudará a definir programas y el presupuesto que destinará el Gobierno de Estados Unidos para las elecciones en Bolivia durante este proceso de transición», señala el comunicado de la embajada.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que en 2008 el Gobierno de Evo Morales expulsó al representante estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de conspirar en su contra.

Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0