Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Macri y Fernández protagonizaron duelo en debate presidencial previo a comicios

Por:

lacalle

105

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 13:32 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



AVN.- Seis candidatos presidenciales para las elecciones argentinas del 27 de octubre se presentaron en el debate de propuestas este domingo, sin embargo, Mauricio Macri, y Alberto Fernández resaltaron por un fuerte cruce de acusaciones y ataques, calificados por los medios como un duelo entre ambos.

El mayor cuestionamiento de los candidatos fue hacia la gestión del presidente Macri, quien por su parte se ocupó de atacar al kirchnerismo y a Fernández, quien por su parte señaló a debacle económica, social y financiera del actual Gobierno.

Macri, aspirante a la reelección, prometió lograr en un eventual segundo mandato lo que no pudo hacer en el primero. “De verdad nos queremos ocupar y nos ocupamos de la pobreza. La crisis de abril volvió atrás lo que habíamos logrado hasta 2017. Queremos que todos los argentinos sean libres y no parte de un aparato clientelista”, reseña Xinhua.

Fernández, quien sigue al frente en la intención de voto, señaló que “La Argentina tiene la tasa más alta de desempleo de los últimos 13 años. Tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo”.

“Presidente, en materia energética, usted lo que hizo fue llenarle los bolsillos a sus amigos. Subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía”, resaltó para emplazar a Macri.

Millones de usuarios siguieron el debate en vivo de los aspirantes a la Casa Rosada por la televisión argentina, desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde los candidatos presentaron sus propuestas en los temas empleo, infraestructura, rol del Estado, federalismo, medio ambiente y vivienda, a una semana de las elecciones.

Junto a Fernández y Macri, participaron los candidatos Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos, derecha) y José Luis Espert (Frente Despertar, liberal).

En las primarias del 11 de agosto el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, consiguió un 47,65% de los votos, por encima del oficialista Juntos por el Cambio, con un 32,08%.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0