Menú Cerrar

CEV pide garantizar participación equitativa en elecciones presidenciales

Que los partidos vetados y los candidatos inhabilitados no sean barrera para participar en las próximas elecciones en Venezuela. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mediante un comunicado pidió este lunes a los organismos del Estado, garantizar la «posibilidad real» de participación equitativa en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

«Los órganos del Estado que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos», señaló la CEV.

La organización religiosa exhortó a los ciudadanos a participar en este proceso electoral, así como a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral.

«Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países«, añadió.

Varias formaciones -como el Movimiento al Socialismo o Voluntad Popular- y dirigentes opositores -como César Pérez Vivas- denunciaron el domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les impuso obstáculos para competir en las presidenciales del 28 de julio, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.

Mientras que Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes. Al mismo tiempo, María Corina Machado, la candidata de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática, no podría ser rival del oficialista debido a la inhabilitación que le impide competir.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-18 17:02:55
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario