Menú Cerrar

PSUV propone a Maduro como candidato presidencial para comicios de julio en Venezuela

PSUV propone a Maduro como candidato presidencial para comicios de julio en Venezuela

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propuso al presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial para los comicios del 28 de julio, en una medida que se esperaba tras una jornada de asambleas del colectivo a nivel nacional.

Las denominadas unidades en distintos municipios del país se reunieron para “demostrar el respaldo de las bases” en diversas jurisdicciones al presidente Maduro “como único candidato” por el PSUV, publicó el partido este domingo en la red social X, antes Twitter.

Maduro “ha cumplido el legado del Comandante Chávez”, agregó.

El mandatario, por su parte, destacó este domingo en la misma red social la participación “en la consulta, debate y postulación” del candidato presidencial.

“Vamos todas y todos unidos por la defensa y la Paz de nuestra Patria”, escribió.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó esta semana para el 28 de julio las elecciones presidenciales, en medio de las críticas de la oposición.

La principal contendora de Maduro y ganadora de las primarias de la oposición con más del 90 % de votos, María Corina Machado, recibió recientemente la ratificación de una inhabilitación por parte de las autoridades para ocupar cargos políticos por 15 años.

Sin embargo, Machado ha dicho que continuará “hasta el final” y ha negado la posibilidad de que se nombre a un sustituto a su candidatura.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-03-10 15:09:32
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario