Menú Cerrar

Más de 1000 empleados a distancia en la India

Más de 1000 empleados a distancia en la India

En 2016, Amazon presentó “Just Walk Out”, su iniciativa para eliminar los cajeros de las tiendas. El concepto era simple de explicar pero desafiante de implementar: tiendas equipadas con sensores y cámaras para identificar las compras de los clientes y prescindir así del personal humano. En Estados Unidos, más del 50% de las tiendas Amazon Fresh adoptaron esta tecnología.

Solo se necesitaba escanear un QR al entrar, y los sensores se encargaban del resto. “Just Walk Out” representaba, según Amazon, la integración de la IA generativa para eliminar las filas de pago y “transformar la experiencia de compra”.

“Desarrollamos Just Walk Out para los compradores que desean entrar, encontrar lo que necesitan y salir, sin esperar a que el cajero cuente su cambio”. Las tiendas con esta tecnología están equipadas con cámaras y sensores que detectan cuando se toma un artículo y cuando se sale con él. También detectan si se devuelve inmediatamente. Amazon asegura que esta tecnología puede identificar a los compradores sin recopilar ni utilizar su información biométrica.

Demasiado bueno para ser verdad

Cuando varias personas pagaban con la misma tarjeta, los algoritmos de ‘Just Walk Out’ también podían detectarlo… ¿Cómo? Pues, afirmaron que para mejorar estos algoritmos, se empleaban complejas redes GAN y vastos conjuntos de datos que incluían millones de imágenes y clips de vídeo… Ya desde acá las cosas no olían nada bien.

Pronto se descubrió el truco, “Just Walk Out” no era tan automatizado como parecía. Según The Information, requería la intervención de un equipo de más de 1.000 personas ubicadas en la India para acceder a la información de las cámaras y etiquetar los datos visuales.

“La principal tarea de nuestros asociados de datos de aprendizaje automático consiste en etiquetar imágenes de vídeo, lo que es fundamental para mejorar continuamente el rendimiento del modelo de aprendizaje automático subyacente”.

Este sistema se asemejaba a trasladar los cajeros desde el ámbito presencial al remoto, donde un equipo humano supervisaba constantemente el funcionamiento de las tiendas. Según la fuente, aproximadamente el 70% de las ventas requerían supervisión humana. Amazon, en respuesta a Gizmodo, señaló que solo “una pequeña minoría” de las compras no podían ser determinadas únicamente por la IA… ¿70% de las compras = Minoría?

El reemplazo de Just Walk Out: Dash Cars

‘Just Walk Out’ seguirá presente en un reducido número de tiendas Amazon Fresh en el Reino Unido, así como en algunas de sus tiendas Amazon Go. Mientras tanto, las demás tiendas implementarán los ‘Dash Carts’.

Esto lo confirma Gizmodo en su reciente artículo, en el que se relatan las palabras de Amazon al repecto: “Estamos implementando el Amazon Dash Cart, nuestros carros de compra inteligentes”, dijo un portavoz de Amazon a Gizmodo. Amazon confirmó que esta característica está reemplazando su tecnología Just Walk Out en las tiendas existentes.

Estos carritos inteligentes, introducidos por Amazon hace aproximadamente cuatro años, se integran con nuestra cuenta de Amazon a través de la aplicación, automatizando tanto la lista de productos que estamos adquiriendo como el proceso de pago. Pueden operar de manera más convencional: cuentan con dos grandes escáneres en la parte delantera, y es necesario pasar cada producto por ellos.

Dash Cart / Foto from AMAZON

Otro caso en el que la IA es mencionada, solo que esta vez acompañada de explotación laboral y marketing engañoso, pues el personal encargado de cobrar no desapareció, solo fue desplazado de localización y de modalidad de trabajo… Vaya años estamos viviendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net

Publicado el: 2024-04-11 20:12:56
En la sección: Azul Web

Publicado en Tecnología

Deja un comentario