Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Senador colombiano de Comisión de Paz recibe amenazas a la vida

Por:

telesurtv

37

Publicado: 17 de noviembre, 2019 — 0:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



Barreras estuvo al frente de la moción de censura contra el otrora ministro de Defensa, Guillermo Botero. | Foto: Prensa Latina

“La seguridad mía y de mi familia es responsabilidad directa del Estado y del Jefe del Estado. Igual que la garantía de la vida de todos los líderes sociales y defensores de paz”, expresó el congresista.

El presidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia , Roy Barreras , denunció este sábado las recurrentes amenazas a su vida y la de su familia, de las que es víctima, por lo que convocó a la Fiscalía General de la Nación a investigar las nuevas agresiones junto a las denunciadas por él recientemente.

“La seguridad mía y de mi familia es responsabilidad directa del Estado y del Jefe del Estado. Igual que la garantía de la vida de todos los líderes sociales y defensores de paz”, expresó el congresista.

Barreras  denunció que en sus redes están mensajes amenazantes, "sus días están contados, usted y su familia huelen a lápida. Muerte a traidores. Vamos a ametrallar a sus familiares y sus hijos”, denunció.



En ese sentido, el parlamentario destacó que no ha existido ni una palabra de solidaridad o rechazo por parte del gobierno del presidente Iván Duque , a quien ha llamado en reiteradas ocasiones a respetar el acuerdo de paz firmado en La Habana en 2016.

“Lejos de jactancias inútiles es hora de pensar en el país. El presidente puede y debe convocar a la unidad alrededor del respeto a la paz firmada que implica la garantía de la vida, los derechos y las libertades de todos los colombianos”, señaló Barreras tras la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, a principios de noviembre.

En esa fecha recalcó la necesidad de recuperar la seguridad nacional de un país que, pese a haber firmado acuerdos de paz, no deja de vivir violencia y asesinatos de líderes sociales.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0