Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Huawei entabla negociaciones con compañías de EE.UU. sobre la concesión de licencias de 5G

Por:

rt

20

Publicado: 19 de octubre, 2019 — 15:46 p.m. (hace 1 mes)

Actualmente, no existen proveedores estadounidenses de 5G y los rivales europeos, Ericsson y Nokia, son más caros por regla general.



La compañía china Huawei ha empezado a mantener negociaciones con algunas empresas de telecomunicaciones estadounidenses en relación a la concesión de licencia para su tecnología 5G , según lo reconoció este viernes Vincent Pang, vicepresidente senior de la compañía, en declaraciones a  Reuters. Las empresas mostraron interés tanto en lograr acuerdos de largo plazo, como en una transferencia única, señaló Pang, si bien evitó nombrar directamente esas compañías.

"Hay unas empresas que están negociando con nosotros, sin embargo, tardaremos mucho en finalizarlo todo", explicó el vicepresidente, agregando que las conversaciones comenzaron hace tan solo un par de semanas.

Por primera vez, la idea de lograr un acuerdo deconcesión única a cambio del acceso a las patentes , las licencias, los códigos y el conocimiento de 5G de Huawei, fue articulada el mes pasado por el fundador y director ejecutivo de la empresa, Ren Zhengfei.



'Es el mercado, amigo': Huawei y cómo EE.UU. utiliza las empresas contra China en la disputa por el 5G


No obstante, un funcionario del Departamento de Estado expresó su escepticismo sobre esta posibilidad afirmando que, de todos modos, "es imposible que las compañías compren este equipamiento y luego gestionen software y hardware ellas mismas".

Asimismo, Vincent Pang se negó a hacer predicciones sobre un posible acuerdo y advirtió que la investigación y las inversiones para el desarrollo, que son cruciales para la ulterior modificación de la plataforma tras la concesión única de Huawei, podrían salirle muy caras a las empresas.

El Gobierno de EE.UU. se ha esforzado en convencer a sus aliados de la necesidad de renunciar a la cooperación con la plataforma 5G de Huawei bajo el pretexto de que la tecnología podía ser usada para espiar a sus clientes. Entre otras cosas, Washington acusó a Huawei de fraude bancario, violación de las sanciones de EE.UU. contra Irán y de robo de secretos comerciales. Huawei descartó todas las acusaciones.

Actualmente, no existen proveedores estadounidenses de 5G, y los rivales europeos, Ericsson y Nokia, son más caros por regla general, señala Reuters.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0