Menú Cerrar

Quién es Daniel John Valtier: el hombre que está acusado de acosar a Shakira en Miami Beach – AlbertoNews

Quién es Daniel John Valtier: el hombre que está acusado de acosar a Shakira en Miami Beach - AlbertoNews

Un hombre de 56 años, identificado como Daniel John Valtier de El Paso, Texas, fue arrestado el lunes 8 de enero frente a la residencia de la estrella colombiana Shakira en Miami Beach. Las autoridades lo acusaron de acosar a la cantante a través de redes sociales y de enviarle regalos no solicitados.

Según el informe de arresto, Valtier publicó numerosos mensajes en los que afirmaba estar casado con Shakira y detallaba supuestas relaciones de negocios entre ambos. Además, según registros judiciales, el hombre enviaba paquetes a la casa de la artista, conteniendo botellas de vino, chocolates y juguetes.

De acuerdo con el reporte de detención, la seguridad de Shakira se familiarizó con Valtier a raíz de publicaciones en plataformas de redes sociales y entregas que tuvieron lugar en su residencia desde finales de diciembre hasta los primeros días de 2024. Las acciones de Valtier llevaron a que Shakira y su equipo de seguridad le advirtieran que cesara sus acciones y dejara de difundir información falsa. A pesar de las advertencias, Valtier continuó con su conducta.

Durante la comparecencia, Valtier reiteró falsamente que era esposo de Shakira, a lo que el juez respondió enfáticamente negando tal relación. “Ella es mi esposa. Hablo con ella todo el tiempo”, se escuchó afirmar a Valtier, el martes 9 de enero en la corte, en un video publicado por la filial local de NBC.

Daniel John Valtier de Texas publicaba reclamaciones falsas de matrimonio con Shakira y supuestos lazos comerciales. (@DanielValtier/Intagram)

Daniel John Valtier, conocido como el supuesto acosador, More Stories by Jessica (su nombre en las redes)tiene un historial delictivo que se remonta a 1988. El individuo, de complexión robusta, presenta cabello con tonalidad blanca y algunas arrugas evidentes como resultado del proceso natural de envejecimiento. En el año mencionado enfrentó cargos que incluyen posesión de drogas, agresión agravada, conducir bajo los efectos del alcohol e intoxicación pública, también fue detenido en el año 2019 por allanamiento de morada. En la actualidad, se le imputan dos nuevos delitos a su ya extenso prontuario, de acuerdo con El Paso Times.

Valtier enfrentará cargos por acoso y por alquilar un automóvil con la intención de defraudar al no pagar una tarifa de USD 70.

Es relevante destacar que en la audiencia, la fiscalía propuso una multa de USD 50 mil. No obstante, el juez a cargo optó por duplicar la fianza, fijándola en USD 100 mil, debido a las declaraciones del acosador. Es importante mencionar que el magistrado enfatizó al acusado que Shakira “no es su esposa, ella no es su esposa”.

La declaración de la policía de Miami Beach, difundida en diversos medios locales, fue directa: respondieron de inmediato ante un caso de acoso singular y sin precedentes. De acuerdo con uno de los oficiales, la situación fue extraordinaria, ya que el individuo viajó desde Texas hasta Miami, recorriendo aproximadamente 2040 kilómetros solo con el propósito de “tener contacto con la víctima”.

El agente concluyó su declaración ante los medios indicando que no tenían certeza sobre las intenciones del individuo y si pretendía causarle algún daño. Por esta razón, pudieron arrestarlo antes de que se pusiera en contacto con la víctima.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-11 16:41:27
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario