Menú Cerrar

Todos los trucos disponibles en tu ordenador con la tecla Fn del teclado

Todos los trucos disponibles en tu ordenador con la tecla Fn del teclado

Seguro que al usar el teclado de nuestro ordenador subestimamos la amplia gama de funciones que ofrecen las teclas y no siempre empleamos todas las disponibles, e incluso podemos confundir el significado de algunas pensando que sirven para algo que no es así. Un ejemplo común son las teclas ‘Return’ y «Enter’, las cuales solemos usar de manera incorrecta aunque suenen similares. 

Además, muchas de ellas podrían ayudarnos más de lo que creemos, pero a menudo las ignoramos cuando podrían sacarnos de más de un apuro. Por eso, vamos a hablar de una tecla que probablemente veas a diario, pero que quizás nunca o muy pocas veces hayas utilizado y desconozcas todo lo que ofrece: la tecla Fn.

Trucos con la tecla Fn para Windows

Es importante tener en cuenta que la ubicación de la tecla FN puede variar según el fabricante. Por lo general, se encuentra en la parte inferior del teclado, a la izquierda de la barra espaciadora. Esta tecla se utiliza junto con otras para acceder directamente a funciones del sistema operativo.

Ahora, hablemos de algunos trucos que puedes realizar con la tecla Fn en sistemas Windows. Es bastante fácil de usar, ya que simplemente debes mantenerla pulsada al mismo tiempo que presionas la otra tecla correspondiente para activar diversas funciones del sistema operativo creado por Bill Gates.

  • Ajuste del brillo de la pantalla: el ajuste del brillo cuenta con un ícono que suele representarse con una bombilla acompañada de una flecha hacia arriba o abajo.
  • Control del volumen del sistema: aquí identificamos dos íconos representados por altavoces que nos facilitan ajustar la intensidad del sonido de manera directa.
  • Utilización del modo avión: para desactivar todas las conexiones de manera rápida, empleamos la tecla Fn en conjunto con la que muestra un pequeño avión.
  • Activación del modo económico: pulsando la combinación de teclas Fn + Eco, se activa el modo económico, contribuyendo al ahorro de energía y prolongando la duración de la batería del dispositivo.
  • Desactivación del touchpad: mediante la tecla Fn, también podemos desactivar el touchpad típico en los portátiles y optar por el uso de un ratón USB.
  • Activación de la suspensión del equipo: para poner en suspensión el equipo de manera directa, presionamos simultáneamente las teclas Zzz junto a Fn.
  • Cambio entre pantallas: también la tecla Fn nos ofrece la posibilidad de cambiar entre pantallas y el ícono correspondiente se representa con dos elementos de este tipo.
  • Selección entre diferentes rendimientos del PC: aquí encontramos un ícono representado por una caja de marchas y permite cambiar el rendimiento, priorizando entre velocidad y autonomía según las necesidades del usuario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-12-09 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario