Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Moisés Gómez ganó el Novato del Año sin completar la temporada

Por:

caraotadigital

30

Publicado: 12 de enero, 2019 — 17:59 p.m. (hace más de 2 meses)



Moisés Gómez_Cortesía Lvbp

En su año debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), Moisés Gómez demostró ser un grande. Solo le bastaron dos meses de acción para que la prensa especializada lo nombrara como el Novato del Año de la temporada 2018-2019.

Gómez, de Navegantes del Magallanes, arrancó la temporada desde octubre con el equipo, pero apenas pudo jugar hasta el 2 de diciembre por exigencias de los Rays de Tampa Bay, equipo al que pertenece en el beisbol estadounidense.

“Súper contento por ese premio. Sigo enfocado y trabajando para poder conseguir más logros. Quisiera estar aportando al equipo, pero no se puede. Así que me toca apoyar desde afuera”, dijo Gómez, según la prensa de la liga, tras enterarse de su distinción.

“Yo hubiese preferido seguir ayudando al equipo que recibir este premio, pero son cosas que pasan, uno no controla eso. Me dieron muy poco tiempo para jugar, pero lo supe aprovechar y se dieron las cosas”, precisó.

Novato récord

Sin duda, en apenas ese lapso, Moisés se hizo notar, a tal punto que impuso récords y entró a grupos selectos tanto de Magallanes como de la liga. El jardinero caraqueño sorprendió al lograr que sus tres primeros hits en la Lvbp fuesen jonrones. Algo inédito en la pelota criolla.

Dentro de la organización, Gómez, que alcanzó 26 empujadas, secundó al Salón de la Fama de Cooperstown, Jim Rice (39), en ser los únicos peloteros de la nave con más de 25 impulsadas con apenas 20 años de edad. Superó a Ramón “Dumbo” Fernández (25), como el criollo con más remolques en su campaña de debut con Magallanes.

Además, se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de los filibusteros con dos Grand Slams en una misma temporada. Henry McHenry (1947-1948), Dave Parker (1974-1975), William Magallanes (1990-1991) y José Francisco Malavé (1994-1995), eran los únicos hasta ahora.

Un jugador de Navegantes del Magallanes no había vuelto a alzarse con el Novato del Año, desde la 1999-2000. Endy Chávez, fue el último galardonado con la distinción.

Moisés Gómez logró el Novato del Año al reunir 111 puntos, con 17 votos para el primer lugar, siete para el segundo y cinco para el tercero. Secundado por Edward Olivares, de los Tigres de Aragua, con 79 puntos. Mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Sánchez, ambién de Magallanes, con 49 unidades.

También te puede interesar:



+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0