Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

EEUU envía fuerzas a Guyana para tramar complots contra Venezuela

Por:

laiguana

26

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 20:31 p.m. (hace más de 1 mes)



EE.UU. despliega un contingente militar en Guyana para continuar sus complots contra Venezuela y encarar la creciente presencia de China y Rusia en la región.

Conforme anunció el sábado el portal estadounidense Military, el programa de cuatro meses de duración, dirigido por la Fuerza Aérea de EE.UU. y denominado “Operación Humanitaria de Nuevos Horizontes”, está destinado a servir como “un trampolín hacia una relación prolongada” con las fuerzas militares de Guyana.

La Fuerza Aérea de EE.UU. espera que los lazos con el Ejército guyanés se mantengan fuertes en medio de la creciente influencia de Rusia y China en América Latina, así como la persistente crisis en Venezuela, explicó la citada fuente.

“Guyana se convertirá en el futuro en un jugador más importante en esta región, tanto económica como políticamente, por lo que es vital que estemos estrechamente vinculados con ellos (los guyaneses)”, subrayó Andrew Croft, comandante del ala 12 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Guyana se convertirá en el futuro en un jugador más importante en esta región, tanto económica como políticamente, por lo que es importante que estemos estrechamente vinculados con ellos (los guyaneses)”, subraya Andrew Croft, comandante del ala 12 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Al respecto, el comandante estadounidense resaltó que Guyana se encuentra en una ubicación estratégica en el extremo norte de América del Sur y en el Caribe. “Lo que dejamos es una presencia física duradera”, agregó.

Guyana se encuentra al este de Venezuela, país que sufre una crisis desde la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— con el respaldo de EE.UU.

Washington ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de agredir militarmente a Venezuela con vistas a derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, una postura anunciada no solo por sus funcionarios, sino por el propio inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Ante tales planes golpistas de Washington, Rusia y China han ratificado en múltiples ocasiones su apoyo al Gobierno de Maduro y han rechazado la opción militar como solución a la crisis.

(Hispantv)





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0