Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Juegos Comunales y Estudiantiles masificará el deporte en Miranda

Por:

radiomundial

101

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 16:16 p.m. (hace más de 3 semanas)



Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / Correo de Orinoco

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, destacó que el ejecutivo regional viene trabajando en las escuelas de la entidad para garantizar el desarrollo de niños y niñas en las diferentes especialidades deportivas, con un personal capacitado.

«Es bueno resaltar que se está cumpliendo con el proceso de masificación deportiva en el estado Miranda, al integrar a los niños y niñas al deporte en las 53 parroquias», expresó. .

Resaltó que un total de 20 disciplinas deportivas participarán en los juegos comunales a celebrarse en el mes de noviembre.

«Ha sido un movimiento bastante interesante, que se ha desarrollado en todo el estado Miranda, en los cinco ejes con la participación de 100 mil niños y niñas de las comunidades», subrayó.

Este fin de semana en Miranda

Del 27 y hasta el 29 de septiembre se realizará la Segunda Válida Nacional de Surf Copa Venezuela 2019 , en la población de Chirimena, estado Miranda.

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Surf, y asistirán 450 competidores que participarán en las modalidades de Surf tabla corta, Longboard, SUP, Surf, Sup-Race, Prone, Dropknee (DK) y Kneeboard, con miras al Mundial de Tokio 2020.

Igualmente, estarán presentes 29 jueces calificados en esta Segunda Válida Nacional de Surf. La actividad contará con el respaldo de la gobernación de Miranda, Chirimena Surf Club, Corrales Surf Club y Zamora Surf Club.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que en este evento participarán un total de 300 atletas de todo el territorio nacional en las diferentes categorías.

Franklin Cardillo explicó que viene trabajando con las secretarías de Juventud y Deporte, Seguridad y Paz Ciudadana, Turismo, Cultura y Corposervicios para garantizar la realización del evento deportivo.

«Invitamos a toda la población mirandina a que nos acompañen en estas playas del estado Miranda a uno de los mejores eventos de surf en el mundo» , puntualizó.

Media Maratón Internacional en la entidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, invitó a los corredores profesionales y a la familia venezolana en general a participar en la Media Maratón Internacional que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

«Se acerca la fecha de la Media Maratón Internacional del estado Miranda. Invito a todos los corredores profesionales y a la familia venezolana a participar en este evento. Inscribanse en http://miranda.gob.ve», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Los interesados deben ingresar a la cuenta de la gobernación y luego al recuadro de la Media Maratón, en el que se encuentra toda la información requerida para formalizar la inscripción, que comenzó el 15 de agosto pasado y se extenderá al 22 de octubre, o hasta que se agoten los cupos.

Este evento deportivo tiene previsto la intervención de ocho categorías, las cuales definirán su participación en tres municipios de la entidad mirandina: Baruta, Chacao y Sucre.

Las categorías se reparten en Libre (18-29 años); Sub-Máster (30-39 años); Máster A (40-44 años), B (45-49 años), C (50-54 años), D (55-59 años), E (60 años en adelante) y sillas de rueda (una sola categoría de 18 años en adelante).

Se conoció que durante el recorrido de la Media Maratón está garantizada la seguridad de cada uno de los participantes y público presente, por parte de todos los cuerpos de seguridad del estado Miranda. «Es importante destacar que contamos con la coordinación de los organismos de seguridad del estado Miranda: policías, Guardia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil y policías viales», puntualizó.

La actividad contará con un despliegue de atención a la llegada de los corredores con una sala de masaje, fisioterapia y recuperación para todos los participantes.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0