Menú Cerrar

conductores madrugaron a bloquear vías en el sur de Bogotá

conductores madrugaron a bloquear vías en el sur de Bogotá

Después de dar más de 24 horas de gabela, luego de los bloqueos del pasado miércoles 25 de octubre, los taxistas en Bogotá retomaron las manifestaciones y se pegaron una buena madrugada este viernes 27 de octubre, día en el que se retomaron las protestas desde las 2:00 de la mañana. Los conductores ya habían advertido que se iban a reunir en una asamblea permanente. 

(Vea también: Señalados de causar desmanes en paro de taxistas en Soacha estaban borrachos)

En esta ocasión no hubo grandes problemas de orden público, pero sí un plan tortuga que se llevó a cabo sobre la avenida Boyacá, pasando por la avenida Primero de Mayo y la Autopista Sur, donde en la mañana de este viernes se registran algunos trancones en Bogotá en estos puntos por los retrasos que han ocasionado los conductores, según informó la Secretaría de Movilidad.

Además, Transmilenio informó que su operación inició con normalidad, aunque hay algunos retrasos en el paso de las flotas, sobre todo en el sur de Bogotá, donde se presentó el plan tortuga. 

De igual manera, Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas, indicó en El Tiempo que los bloqueos en Bogotá continuarán, pero que ahora se las darán de vivos y lo harán bajo la supuesta estrategia del “factor sorpresa”, lo que quiere decir que los conductores no compartirán los puntos de concentración y que simplemente llegarán a manifestarse sin avisar.

Lee También

Los taxistas tienen varios reclamos contra el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. Uno de ellos es por los frecuentes incrementos en el precio de la gasolina, pero quizás la mayor queja es los abusos que ellos dicen les hacen los agentes azules civiles de tránsito en la capital, pues aseguran que los controles en las vías son excesivos contra los vehículos amarillos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-27 02:39:16
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas