Menú Cerrar

Ms de un milln de hogares en Ucrania sin electricidad tras los ataques rusos | elmundo.es

Ms de un milln de hogares en Ucrania sin electricidad tras los ataques rusos

Actualizado

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que Rusia llev a cabo un «ataque masivo con 36 misiles» contra Ucrania durante la noche del viernes.

Una mercado destruido en Bakhmut tras un bombardeo.

Ms de un milln de hogares ucranianos se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos a las instalaciones energticas de todo el pas, declar el sbado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

«Hasta ahora, 672.000 abonados quedaron desconectados en la regin de Khmelnytskyi, 188.400 en Mykolaiv, 102.000 en Volyn, 242.000 en Cherkasi, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovograd y 10.500 en Odesa», detall Timoshenko en las redes sociales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que Rusia llev a cabo un «ataque masivo» contra Ucrania durante la noche del viernes, tras los informes de ofensivas contra la infraestructura energtica que provocaron cortes de energa en todo el pas.

«El agresor sigue aterrorizando a nuestro pas. Por la noche lanz un ataque masivo con 36 misiles, la mayora de los cuales fueron derribados. Son ataques viles contra objetos crticos. Tcticas tpicas de los terroristas«, destac Zelenski en las redes sociales.

Para saber ms

El operador de la red de distribucin elctrica de Ucrania, Ukrenergo, advirti de que los daos en las infraestructuras energticas por los ataques rusos podran ser incluso ms graves que los causados por los bombardeos registrados entre el 10 y el 12 de octubre. Ukrenergo precisa que las tropas rusas llevaron a cabo hoy «otro ataque con misiles contra instalaciones energticas de las principales redes elctricas de las regiones occidentales de Ucrania» y agrega que «la magnitud de los daos es comparable o puede superar las consecuencias de los ataques del 10 al 12 de octubre».

En un comunicado, citado por la agencia Unian, el operador ucraniano seala que sus brigadas de reparacin comenzarn con el restablecimiento tan pronto como los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acaben su trabajo. «Los especialistas de Ukrenergo estn tomando todas las medidas para el pronto restablecimiento del suministro elctrico en las regiones que se quedaron sin luz», agrega.

Restricciones

Entre las zonas afectadas figuran, adems de Kiev, las regiones de Kiev, Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Jarkiv, Poltava, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovohrad. «Las restricciones a los consumidores son necesarias para reducir la carga de las redes y evitar averas repetidas despus de que las redes elctricas resultaran daadas por los ataques terroristas con misiles», subray el operador.

Los ataques con misiles el pasado 10 de octubre causaron daos en las infraestructuras de ms de 30 ncleos poblacionales a los que siguieron ms bombardeos en los das siguientes. Entre el 10 y el 18 de octubre, 408 instalaciones de la infraestructura ucraniana fueron objeto de ataques y destruccin por parte de las fuerzas rusas y un tercio de las centrales elctricas de Ucrania quedaron daadas.

Debido a la escasez de energa elctrica como consecuencia de los ataques rusos a las infraestructuras crticas, Ucrania se ha visto obligada a introducir cortes de luz. Este sbado por la maana se declar una alerta area en todo el territorio de Ucrania que se prolong durante unas tres horas, en las que los rusos llevaron a cabo ataques en varias regiones del pas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-22 14:27:58
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas