Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Detienen en Colombia a “Conejo”, jefe de narcotráfico del grupo “Los Rastrojos”

Por:

globovision

24

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 17:01 p.m. (hace más de 3 semanas)



José Alexander Lizcano Mendoza, alias "Conejo ", fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta , señalado como jefe del narcotráfico del grupo delincuencial Los Rastrojo s. La captura se produjo en medio de un allanamiento en el barrio El Porvenir, en Puerto Santander.

Según las autoridades, este hombre, de 41 años, presenta una orden de captura, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías ambulante, por concierto para delinquir con fines de extorsión y narcotráfico, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares. Reseña La Opinión de Cúcuta .

Conejo presuntamente hace parte de la organización desde 2009 y comenzó como cobrador de las cuotas extorsivas del contrabando por los pasos ilegales. En 2012 fue capturado por concierto para delinquir y una vez cumplida la condena, en 2016 se reintegró a esta banda criminal siendo ascendido “ganando la confianza de los máximos cabecillas (Necoclí y Becerro) llegando a ser jefe financiero en el municipio de Puerto Santander”, señala el reporte entregado por la Policía.

En la actualidad –agregó- que se desempeñaba como comandante de narcotráfico y tenía bajo su mando a 150 hombres armados, encargados de custodiar las rutas del narcotráfico desde el Catatumbo hasta la zona rural de Puerto Santander en límites con Venezuela.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía 127 especializada contra el crimen organizado y en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión donde cumplirán la medida de aseguramiento.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0