Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

A 20 años del debut de Maxi Rodríguez: una confesión y la desconocida anécdota que involucra a Rosario Central

Por:

infobae

16

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 23:01 p.m. (hace más de 3 semanas)

La Fiera hizo un repaso de su carrera y dejó un imperdible relato sobre el golazo a México en el Mundial 2006. Además, contó una anécdota poco conocida del día que se negó a jugar con los colores de Rosario Central

A 20 años del debut de Maximiliano Rodríguez en la primera de Newell’s, La Fiera brindó una entrevista con ESPN en la que hizo repaso de su carrera. Entre otros temas, sorprendió con una confesión sobre el golazo que le marcó a México en el Mundial 2006 y además contó una desconocida anécdota que involucra a Rosario Central.}

CONFESIONES SOBRE SU GOL A MÉXICO, UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDIAL 2006

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, Maximiliano Rodríguez anota uno de los mejores goles del Mundial de Alemania 2006. De esta manera, Argentina se clasifica a los cuartos de final. “México tenía un gran plantel y estaba jugando mejor que nosotros. Llegamos al entretiempo y también cuando termina el parido corrigiendo cosas adentro del campo de juego. Después viene un gol ese de otro partido, porque todo iba encaminado a los penales. Termino haciendo ese gol que entra en un ángulo y nos da el pase que es lo más importante”, recordó La Fiera.

La imperdible confesión de Maxi Rodríguez sobre el golazo a México en 2006

“¿En qué estabas pensando en ese momento que recibís el pase?” , le preguntaron**. “Sorín no tenía pensado hacer el cambio de frente, lo que pasa es que me venía escuchando que yo le venía gritando tanto que decide hacerlo. Lo primero que quería hacer era controlar la pelota para mi pierna derecha, no frenarla, pero lo que pasa es que veo al defensor que me va a cubrir mi pierna... Son decisiones del momento que hay que tomar.** Me quedo un poco de espaldas al arco y pienso en rematar, eso era seguro cuando la paro de pecho y la pelota terminan entrando en el ángulo, pero no la quiero poner ahí. Le pego al arco y termina haciendo una parábola que lo pasa al arquero por arriba”, confesó.

Y agregó: “Son sensaciones inexplicables. Uno de chico siempre soñó estar en un Mundial. Tuve la posibilidad y fue impresionante ese primer partido. Defender el país con esa camiseta que es muy especial. Hacer un gol en un Mundial es una cosa de locos. Se sueña con estas cosas y vivirlo es muy fuerte y yo tuve ese privilegio”.

Maxi reveló que cada fue premiado en dos oportunidades en México por ese gol: "Fue increíble. Me tocó ir de pretemporada con el Atlético de Madrid y me dicen que me querían entregar un premio, y cinco más tarde me pasó lo mismo. Pensamos en Argentina si alguien nos hace un gol a nosotros si haríamos eso y no lo creemos. Siempre que fui para allá me han premiado con algo. Son cosas que uno no entiende porque lo ha dejado fuera de un Mundial. A donde voy siempre te comentan este gol”.

LA DESCONOCIDA ANÉCDOTA QUE INVOLUCRA A ROSARIO CENTRAL

La desconocida anécdota de Maxi Rodríguez que involucra a Rosario Central

Año 2005, Atlético de Madrid presentó una camiseta alternativa ante Mallorca. Ese día, Maximiliano Rodríguez jugó y marcó un gol, pero antes se había negado a hacerlo porque tenía los colores de Rosario Central . Sin embargo, La Fiera tenía un plan B. Así lo contó: "Me acuerdo y me río solo. En el vestuario estaba el Kun (Agüero) y Forlán, siempre hablando de Independiente y yo de Newell’s. Cuando me dicen los utileros que íbamos a jugar con esa camiseta y teníamos que hacer una publicidad yo le dije que no, no puedo jugar con esta camiseta. ‘No juego, no juego, cambienla’. Y bueno tuve que hacerlo. Entonces ese día me llevé en la valija una remera de Newell’s que tenía y me la puse abajo. Kun y los chicos me miraban y decían está loco. Regalé una de esas camisetas a un familiar muy cercano. No la tengo en mi poder, pero la tiene alguien que quiero mucho”.

La camiseta de Atlético Madrid con los colores de Rosario Central

Y agregó: "Acá tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Son cosas de cada uno, son esas locuras que a veces tenemos. No me iba a cambiar nada, capaz el gol lo terminaba haciendo igual, podía ganar o perder, pero son cosas de ese momento que no va más allá de ese folclore, cargadas o risas que pasan en ese momento”.

Un año antes, con Newell’s a punto de ser campeón, como jugador del Espanyol lo hizo con la camiseta de La Lepra abajo. “Le preguntaba a un periodista y le decía que me tenía que informar cómo iba Newell’s. Si hacen o un gol o vamos ganando, porque vamos a salir campeones . Cuando terminó el partido me dijo y yo ahí mostré una remera blanca que decía algo de Newell’s”.

EL DÍA DEL DEBUT DE MAXI RODRÍGUEZ EN NEWELL’s

Maximiliano Rodríguez debutó en la primera de Newell’s un día como hoy pero de 1999 . La Fiera hizo su presentación en el Coloso del Parque , en un empate 1-1 contra Unión (goles de Juan Pablo Vojvoda para el local y Darío Cabrol para la visita) por la fecha 14 del torneo Apertura. El ídolo leproso ingresó a los 22′ del complemento en reemplazo de Fabricio Fuentes.

Newell's formó con: Sebastián Cejas, Fabricio Fuentes (ST 22' M. Rodríguez), Fernando Gamboa, Juan Pablo Vojvoda, Fernando Crosa; Diego Mateo, Lucas Bernardi (ST 11' Claudio París), Pablo Guiñazú, Damián Manso; Mauro Rosales y Germán Real (ST 30' Sebastián Cobelli).

En total, Maximiliano Rodríguez jugó 238 partidos en Newell’s y marcó 83. Es el cuarto máximo goleador de la historia. Fue el capitán del equipo campeón en 2013 comandado técnicamente por Gerardo Tata Martino. Además, La Fiera participó en tres mundiales con la selección argentina.



SEGUÍ LEYENDO:

El equipo que pondrá ante Brasil, la ausencia de Icardi y la relación de Messi con sus compañeros: 10 frases de Scaloni

Raúl Cascini, sin filtro: el único error de Bianchi en Boca, su pase frustrado a River, las “cosas extrañas” que pasaron con el VAR y su reacción cuando se convirtió en meme

Los secretos del león de fuego de Estudiantes que revolucionó al mundo: el dragón volador que lo inspiró y cómo hicieron para que camine por el estadio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0