Menú Cerrar

Copa del Rey: Simeone confirma que no habr pasillo al Madrid: «Les saludaremos con respeto, pero est delante nuestra gente» | Copa del Rey 2023 | elmundo.es

Copa del Rey: Simeone confirma que no habr pasillo al Madrid: "Les saludaremos con respeto, pero est delante nuestra gente" | Copa del Rey 2023

Actualizado

Se acabaron las especulaciones, aunque todo el mundo saba, ms o menos, lo que iba a ocurrir. Lo zanj Diego Simeone en la previa del duelo copero ante el Real Madrid. No habr pasillo al Real Madrid en el Metropolitano: «Saludaremos con respeto al entrenador y a los futbolistas como colegas de trabajo, pero est delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero», explicaba el tcnico argentino.

Ms all de pasillos, Simeone s se mostr cordial respecto a la victoria del Madrid en Riad al que felicit por su conquista de la Supercopa y calific como «bueno» el partido de los blancos en las semifinales ante ellos y como «muy bueno» el de la final ante el FC Barcelona.

El argentino an mantiene cierta tristeza por lo ocurrido en los ltimos minutos en el duelo ante los pupilos de Ancelotti ya que cree que la derrota se debi, principalmente, a que «resolvimos mal una jugada». El argentino se refiere al empate del Madrid a falta de cinco minutos del final, cuando pareca estar el duelo controlado.

Respecto al segundo derbi de los tres que se jugarn en menos de un mes, el argentino insiste, como cada vez que juega contra el Madrid en que «no es un partido ms» y apunta a que «no hay margen» ya que la eliminatoria se resuelve a partido nico.

El argentino cree que debern luchar no slo contra el Madrid, tambin contra «la energa positiva» que traen tras su victoria en Arabia. Y cree que el partido se definir por la «velocidad mental» ms que por «las piernas», que los blancos exhibieron en la prrroga del partido ante ellos.

«Tenemos que mejorar desde lo individual. Los partidos terminan siendo duelos y los que ganan ms tienen mas posibilidades de hacerse con el encuentro. Si mejoramos en esa parcela, mejoraremos como equipo», expresaba el argentino bastante preocupado por el rendimiento defensivo de sus jugadores e insista en una segunda pregunta: «Tenemos que ganar ms duelos».

Demasiados goles

Con 10 goles recibidos en los ltimos cinco partidos, los rojiblancos debern esmerarse en esa parcela en la que «cuenta ms la calidad no la cantidad» y tambin el cuerpo tcnico. El entrenador ha vuelto a ser autocrtico, como lo fue en el postpartido de la Supercopa, y cree que la mejora del equipo depende de su trabajo.

El segundo derbi se disputar el jueves a las 21:30 en un Metropolitano que dej de ser un feudo inexpugnable despus de que el Getafe consiguiera arrancar un empate en diciembre. «Necesitamos a nuestra gente, un ambiente como suele estar y ojal hayan las mejores energas para que nos acompaen», comentaba Simeone.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-17 08:17:42
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario