Menú Cerrar

Camino fcil para Espaa hacia la Euro 2025: Dinamarca, Blgica y Repblica Checa sern sus rivales en la clasificacin | elmundo.es

Camino fcil para Espaa hacia la Euro 2025: Dinamarca, Blgica y Repblica Checa sern sus rivales en la clasificacin

Actualizado

Camino plcido el que tendr Espaa hacia la Eurocopa femenina que se celebrar en 2025 en Suiza. En el sorteo que se ha celebrado este martes en Nyon, la seleccin campeona del Mundo y de la Nations League ha cado emparejada con Dinamarca, Blgica y la Repblica Checa.

La seleccin de Montse Tom, nmero 1 del ranking mundial, tendr que acabar entre las dos primeras del grupo para conseguir su clasificacin directa sin necesidad de acudir a una repesca, algo que no se antoja complicado para unas futbolistas que slo perdieron un partido en Australia, ante Japn, y la Nations League, frente a Italia. Ninguno de sus tres rivales en esta clasificacin est encuadrado entre las diez mejores selecciones.

Espaa super al conjunto dans (0-2) el pasado julio en el ltimo amistoso antes de viajar a Nueva Zelanda para el Mundial, y tambin le derrot (0-1) en la fase de grupos de la anterior Eurocopa en 2022. Su ltimo enfrentamiento con Blgica fue en un amistoso en junio de 2021 saldado a favor de Espaa (3-0), que tambin venci a la Repblica Checa en su ltimo duelo en la Copa de las Naciones de Australia (3-0) en febrero de 2023.

La clasificacin se disputar ante de los Juegos Olmpicos de Pars. Arrancar el 3 de abril, con una primera ventana que dejar partidos el 3 y 9 de ese mes. Seguir una segunda entre el 29 de mayo y el 3 de junio y las dos ltimas jornadas se disputarn entre el 10 y el 16 de julio, coincidiendo con el tramo decisivo de la Eurocopa masculina en Alemania.

Si a Espaa el sorteo le puede haber sido favorable, nada benvolo ha resultado para sus principales rivales. Francia, Inglaterra y Suecia, junto a Espaa y Pases Bajos las tres selecciones ms fuertes del continente, han sido encuadradas en el mismo grupo, que completa Irlanda. Una de ellas tendr que buscar la clasificacin en las repescas de noviembre.

Adems del grupo de Espaa y del grupo de la muerte, Pases Bajos se enfrentar a Italia, Noruega y Filandia y Alemania a Austria, Islandia y Polonia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-05 13:48:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario