Menú Cerrar

Grave fallo de seguridad en Android afecta a móviles de varias marcas

Grave fallo de seguridad en Android afecta a móviles de varias marcas

Android, el sistema operativo móvil más usado en el mundo con una cuota de mercado del 71 %, registró este miércoles 31 de enero un fallo de seguridad que afecta a móviles de varias marcas en el mundo.  

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por La Vanguardia, este fallo de seguridad afecta a dispositivos como los ASUS Zenfone 9, vivo X90 Pro, Nothing Phone (2) o Fairphone 5.  

Vale aclarar que no siempre los fallos de seguridad de Android están provocados por un malware, ya que hay ocasiones en las cuales la propia configuración del sistema operativo de Google esconde una puerta trasera que les permite a los malhechores tener control sobre los terminales de los usuarios. 

Eso es exactamente lo que ha sucedido recientemente, puesto que una filtración ha dejado al descubierto una brecha de seguridad en Android. 

El experto en Android, Mishaal Rahman reoplicó en la red social X la información suministrada por el especialista en ciberseguridad Tom Hebb, quien compartió un informe en la web del Red Team X de Meta.  

En el mismo se explica que han descubierto que los dispositivos Android de varias marcas importantes «firman módulos APEX (unidades actualizables de código de sistema operativo altamente privilegiado) utilizando claves privadas del repositorio de fuentes públicas de Android». 

Advirtió que este es un fallo grave, ya que cualquiera puede falsificar una actualización APEX para uno de estos terminales y conseguir un control total sobre el mismo. 

Redacción Maduradas con información de La Vanguardia

Temas relacionados: 

Estadounidenses aseguran que utilizan iPhone porque con Android los “excluyen socialmente”

Detectan un nuevo “malware” en Android que puede tomar el control del celular y robar datos bancarios

Tinder podría dejar de estar disponible para celulares Android: ¿qué hay detrás?

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-31 13:52:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario