Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Primera congresista hindú en EE.UU.: Representante por Hawái se postulará a la presidencia en 2020

Por:

rt

16

Publicado: 12 de enero, 2019 — 0:56 a.m. (hace más de 2 meses)

Tulsi Gabbard es una veterana de la guerra de Irak y crítica abierta de la política de "cambio de régimen" de Estados Unidos en Siria.



La congresista demócrata Tulsi Gabbard anunció su decisión de postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020. La integrante de la Cámara de Representantes de Hawái es la primera congresista hindú (y de origen samoano) en EE.UU. Es una veterana de la guerra de Irak y crítica abierta de la política de "cambio de régimen" de Estados Unidos en Siria.

"Decidí postularme y haré un anuncio formal en la próxima semana", afirmó Gabbard en una entrevista para la CNN, cuya versión completa saldrá el sábado por la noche.

Según explicó, "hay muchas razones" para esta decisión. "Hay muchos desafíos que enfrentan los estadounidenses, que me preocupan y que quiero ayudar a resolver", señaló Gabbard, que mencionó el acceso a la atención médica, la reforma de la justicia penal y el cambio climático como los puntos claves de su futura plataforma.

Además, la demócrata destacó que el "tema fundamental, de resto… es el tema de la guerra y la paz".

Gabbard fue elegida para el Congreso en 2012 y actualmente forma parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Sirvió en una unidad médica de la Guardia Nacional de Hawái y estuvo desplegada con otras tropas en Kuwait e Irak.

Más información, en breve.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0