Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Peruanos aprobaron reforma judicial y no reelección de congresistas

Por:

versionfinal

59

Publicado: 9 de diciembre, 2018 — 21:36 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

Los peruanos aprobaron este domingo la reforma de la Judicatura, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, mientras que rechazaron la formación de un parlamento con dos cámaras, según los primeros sondeos a pie de urna del referéndum que se celebró hoy en el país.

Al término de la votación, los sondeos adelantaron un triunfo rotundo de la propuesta del presidente Martín Vizcarra, quien defendió la aprobación de las tres primeras consultas y el rechazo a la cuarta.

La conformación de una Junta Nacional de Justicia recibió un 87,1 % de votos válidos, el control de la financiación de los partidos un 85 %, la no reelección de congresistas un 85,2 % y la propuesta del Congreso bicameral fue rechazado por otro 85,1 %.

Esta encuesta, a cargo de la empresa privada Ipsos Perú, señaló que la primera opción sólo recibió un 12,9 % de votos en contra, la segunda un 15 % y la tercera un 14,8 %, mientras que la cuarta pregunta solo recibió un 14,9 % de sufragios a favor.

Una de las primeras personas en sufragar fue el presidente Martín Vizcarra, quien llegó a su local de votación, en un colegio de la región sureña de Moquegua, a más de 1.100 kilómetros de Lima.

El referéndum fue propuesto por el presidente el pasado 28 de julio, tras descubrirse una gran red de corrupción en la judicatura, lo que llenó de indignación a la población, escandalizada por el impacto en las altas esferas del país del caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0