Menú Cerrar

Estados Unidos fija plazo a migrantes venezolanos para renovar el TPS y evitar ser deportados

Estados Unidos fija plazo a migrantes venezolanos para renovar el TPS y evitar ser deportados

Los venezolanos en Estados Unidos que ya posean Estatus de Protección Temporal (TPS), desde su designación de 2021, tienen que registrarse nuevamente para residir y trabajar por otros 18 meses, sin correr el riesgo de ser deportados a su país de origen.   

Eva Marie Uzcátegui / AFP

El periodo de registro comenzó el 10 de enero y se extenderá hasta el 10 de marzo, es decir, los venezolanos tienen 60 días para realizar la reinscripción. 

En este sentido, los venezolanos que actualmente tienen TPS o una solicitud inicial de TPS que no ha sido adjudicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) estarán protegidos hasta el 10 de septiembre de 2025.   

Aquellos venezolanos que no se registren nuevamente para la renovación del TPS, se exponen a perder su estatus, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).  

¿QUIÉNES PUEDEN RENOVAR EL TPS?


  • Si usted tiene el TPS concedido en 2021. 
  • Si usted es un actual beneficiario del TPS y tiene un EAD con una fecha de vencimiento de tarjeta del 9 de septiembre de 2022. 
  • Si usted es un actual beneficiario del TPS y tiene un EAD con una fecha de vencimiento de la tarjeta de 10 de marzo de 2024. 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Tema relacionados: 

Advierten de estafas a venezolanos peticionarios del TPS en EEUU: gestores prometerían “celeridad en el proceso” o “aprobación segura”

Venezolanos en Estados Unidos con TPS deben renovar su permiso de trabajo antes de su vencimiento este #9Sep: ¿cómo hacerlo?

Gobierno de Biden defiende la extensión del TPS a venezolanos y asegura que es una estrategia para “lidiar” con un sistema migratorio roto

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-29 07:50:10
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario