Menú Cerrar

Copa del Rey: El Atltico denuncia el «deficiente operativo de seguridad» en Bilbao y no vender entradas visitantes en la visita del Athletic al Metropolitano | Copa del Rey 2023 | elmundo.es

Copa del Rey: El Atltico denuncia el "deficiente operativo de seguridad" en Bilbao y no vender entradas visitantes en la visita del Athletic al Metropolitano | Copa del Rey 2023

Actualizado

El Atltico de Madrid denunci este viernes «el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club» antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en San Mams, y conden «el gravsimo ataque» sufrido por «un grupo» de seguidores de su equipo «en un bar cercano al estadio» «horas antes» del encuentro.

«Tras los graves incidentes de seguridad producidos durante la jornada de ayer en las horas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey celebrado en Bilbao, el club quiere denunciar el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club, que causaron situaciones de alto riesgo, tanto para los aficionados atlticos como para los profesionales de los medios de comunicacin y el personal de seguridad de ambos clubes», expres en un comunicado oficial en su pgina web.

«Debido a estos incidentes, el autobs donde viajaban nuestros jugadores y cuerpo tcnico fue obligado a alterar su itinerario hacia el estadio permaneciendo en el interior del autobs durante 35 minutos, a pesar de que el hotel de concentracin se encontraba a escasos 500 metros del estadio San Mams«, remarc.

El Atltico, al mismo tiempo, condena «tambin el gravsimo ataque que sufri un grupo de aficionados del Atltico de Madrid horas antes del partido, cuando se encontraban en un bar cercano al estadio, y que caus heridas de consideracin a un socio atltico que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario».

«El club contact con el afectado tan pronto como conoci su identidad, para interesarse por su estado de salud y se puso a su disposicin. Lamentablemente, este incidente no fue un hecho aislado, dado que durante toda la jornada grupos de aficionados radicales amedrentaron y amenazaron a multitud de seguidores del Atltico de Madrid, entrando incluso en bares y restaurantes, para identificarles e intimidarles de forma violenta», aadi.

AYUDA INSISTENTE

«La situacin deriv en escenas de pnico que se intensificaron a las puertas del estadio, especialmente en el acceso de la aficin visitante, entre los que se encontraban nios y familias, a pesar de que durante toda la tarde responsables de seguridad del Atltico de Madrid solicitaron, insistentemente, ayuda al Athletic Club y a la Ertzaintza para el refuerzo de las medidas de proteccin», denunci.

El Atltico record que, «durante los das previos al partido, insisti en reiteradas ocasiones tanto al Athletic Club como a la Ertzaintza de la necesidad de proteger adecuadamente tanto al primer equipo como, especialmente», a los «socios» del club madrileo «que haban adquirido entradas para el encuentro».

«Se facilit a los organizadores y autoridades la informacin pertinente con todo detalle (listado de aficionados, autobuses en los que se desplazaban, etc.)», abund.

«El Atltico de Madrid devolver el importe de las entradas a los socios que no pudieron acceder al interior del estadio antes del inicio del partido y que no ocuparon sus asientos, en algunos casos, hasta el descanso», explic.

«Seguiremos exigiendo all donde juegue el equipo que se trate a nuestros seguidores con el respeto que merece cualquier espectador, sea del equipo que sea, y que se establezcan los dispositivos de seguridad y los espacios adecuados para que los aficionados visitantes puedan disfrutar del ftbol que queremos en todos los estadios. Es una gran responsabilidad y un reto complicado que debemos lograr entre todos, con la estrecha colaboracin de clubes y autoridades», asegur el Atltico, que termin con un anuncio:

«En vista de la gravedad de los hechos acontecidos ayer, que fueron provocados por un nmero considerable de seguidores del Athletic Club, como se puede comprobar en las mltiples imgenes y vdeos, y con el fin de evitar incidentes en el partido de LaLiga que se disputar el fin de semana del 26/27 de abril en el Cvitas Metropolitano, desafortunadamente, nos vemos obligados a tomar la decisin de no vender entradas a la aficin visitante, excepcionalmente para dicho encuentro. Esta medida ha sido consensuada esta misma maana con Polica Nacional y se ha informado convenientemente a LaLiga y al Athletic Club», concluye el equipo madrileo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-01 12:57:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario