Menú Cerrar

Conozca algunos productos de la canasta familiar que bajaron de precio

Conozca algunos productos de la canasta familiar que bajaron de precio

Aunque se piensa que sube el salario mínimo y sube todo, es necesario tener en cuenta que algunas marcas de alimentos han reducido sus precios y muchos de ellos hacen parte de la canasta familiar.

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 12% en el salario mínimo y un aumento del 15% en el apoyo vehicular en 2024, lo que costará US$ 1.300.000 mensuales y costos de vehículos de US$ 162.000.000.000. Los colombianos quieren mejorar su situación financiera y, lo que es más importante, lograr el mejor presupuesto posible.

  1. ¿Cuáles son los elementos de la canasta familiar? En nuestro país existen 4 grupos principales de envases:

● Los más importantes: aceite de cocina, sal, azúcar, café, té y otros elementos importantes para la preparación de alimentos.

Alimentos principales: arroz, pasta, verduras, frijoles, frutas, verduras, carne, pescado, huevos, leche y otros productos lácteos.

Cosméticos: jabones, jabones y todos los productos de limpieza.

Productos de cuidado personal: jabón, champú, cepillo y pasta de dientes, perfumes, papel higiénico, papel higiénico y otros productos.

Para ello, para preparar un buen plan de alimentación para la familia, Carlos Sandoval, gerente del Negocio de Alimentos de Polar en Colombia, te explica seis consejos que te ayudarán a cumplir con tu presupuesto y recibir el Año Nuevo con un plan de alimentación completo:

Francia Márquez llega a Barbacoas, Nariño, a la jornada de Gobierno con el Pueblo

Concejos para manejar correctamente la canasta familiar

Es importante determinar las necesidades de tu familia, como alimentos, productos de limpieza, productos de higiene y otras cosas. El almacenamiento permanece sin cambios.

  1. Preparación del presupuesto:

Esto debe hacerse en forma de presupuesto y, lo que es más importante, asignar porciones específicas del salario mínimo a diferentes sectores como alimentación, vivienda, transporte y educación. Más fácil de entender. Administre el flujo de caja y evite gastos excesivos. Consulta las marcas que te ofrecen promociones, descuentos y otras ofertas.

  1. Compara precios:

Al planificar un paquete familiar, es importante saber cómo comprar. Por estos motivos es mejor tomar precios y comparar precios en diferentes lugares, no te quedes en un solo lugar, hay muchas maneras de salvar la cabeza.

  1. Presupuesto:

Crear un presupuesto semanal puede ayudarte a organizar tus compras. Preparar los alimentos con anticipación puede ayudar a prevenir las compras impulsivas y reducir el desperdicio de alimentos.

  1. Centrarse en lo bueno:

Si bien el presupuesto es importante, no debe comprometer la salud y el bienestar. Algunos beneficios pueden ser pequeños al principio, pero a largo plazo darán sus frutos.

  1. Entender el dinero:

Es muy importante saber administrar las finanzas familiares, y entender los conceptos básicos del dinero puede ayudarte a tomar decisiones y mejorar más que administrar las finanzas familiares.

«Si bien los métodos anteriores son efectivos para brindar paquetes de comida adecuados para las familias colombianas, también existen alimentos que pueden ahorrarle dinero y proteger su bolsillo. Por ejemplo, nuestra marca P.A.N. Harina recientemente redujo su precio y tiene muchas opciones para diferentes necesidades Producto.Preparación. La Avena Quaker es un producto que es versátil y se puede agregar a la mesa en cualquier momento del día”, afirmó Sandoval.

Finalmente, las compras y el ahorro inteligentes pueden transformar la vida de las familias, permitiéndoles aprovechar al máximo sus ingresos.

También puedes leer: Tumaco: Así se llevó a cabo la ‘Asamblea Científico Popular por la Transformación del Pacífico Nariñense’.

Continúa leyendo: El ministro de Defensa explicó el anuncio de la muerte de alias ‘Allende’, quien apareció al estilo ‘Mordisco

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-01-23 14:58:15
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario