Regionales

Alcaldía de Lossada destina crédito del Consejo Federal de Gobierno a proyecto que mejorará el suministro de agua potable

Por:

diariorepublica

11

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 18:19 p.m. (hace 3 semanas)



El alcalde bolivariano del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, informó que el crédito adicional de BsS 1.744.427,92 provenientes del Consejo Federal de Gobierno lo empleará en la culminación del proyecto San José, cuya excavación estimó que pueda culminar en dos o tres días. “Voy a terminar el proyecto de agua. Hay que comprar asfalto para curar bien la carretera. Si trabajamos duro creo que la excavación puede terminar en dos o tres días, hasta allí hasta ‘Los Manguitos’ (entrada de Campo Elías)”, manifestó el Alcalde.

Explicó que en ese punto se descubrió la carretera porque por allí pasa una tubería de 16 pulgadas, “es tratar de conectar la tubería de ‘San José’ ahí y que ella llene el tanque de Paraíso, eso es lo que estamos buscando, ganar tiempo, incluso, conectando ahí podemos distribuir agua directamente a varios sectores, no tiene que llegar a Paraíso, por lo menos los sectores más grandes”.

Además, expuso que desde la aguada ubicada en Servicios Públicos se tendrá mayor control en la distribución de agua por camiones cisterna. “El que no se ajuste a los precios solidarios, no le suministraremos agua”, aseveró.

El agua del acueducto San José es tratada en la planta potabilizadora Wuinpala, en el municipio Mara. “En San José pasan dos tuberías, una de 120 pulgadas que viene de Tulé, esa no es tratada porque esa es la que va a planta C, y la otra es la de Wuinpala que es una tubería de 66 pulgadas”.

También parte del crédito adicional será usado en los desechos sólidos, en la reparación del parque automotor para la recolección, que se ha visto sumamente afectada.

Nota de Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0