Menú Cerrar

X está construyendo un centro de seguridad para combatir la explotación sexual infantil – AlbertoNews

X está construyendo un centro de seguridad para combatir la explotación sexual infantil - AlbertoNews

La red social X está construyendo un centro de excelencia de confianza y seguridad en Austin (Texas, EE.UU.) para contratar más agentes internos con el objetivo de combatir la explotación sexual infantil (ESI), según una entrada publicada el pasado viernes en el blog oficial de la compañía.

Actualidad RT

«En X, tenemos tolerancia cero con la ESI, y estamos decididos a hacer de X un lugar inhóspito para los actores que buscan explotar a menores», reza el texto. «En 2023, dejamos claro que nuestra máxima prioridad era hacer frente a la explotación sexual infantil en línea», añade.

En este sentido, la empresa con sede en California indica que han reforzado sus políticas y su aplicación para hacer frente a ese delito, detallando que ahora están tomando medidas contra los usuarios que distribuyen ese tipo de «contenido horrible».

«Aunque X no es la plataforma preferida por niños y menores —los usuarios de entre 13 y 17 años representan menos del 1 % de nuestros usuarios diarios en EE.UU.—, hemos dificultado que los malos actores compartan o se involucren con material de ESI en X, a la vez que hemos simplificado la denuncia de contenidos de ESI por parte de nuestros usuarios», continúa.

Como resultado de la inversión en herramientas y tecnología adicionales para combatir la ESI, X suspendió en 2023 un total de 12,4 millones de cuentas por infringir sus políticas relacionadas con esta cuestión, frente a los 2,3 millones de un año antes, y envió 850.000 informes al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados estadounidense.

«Nuestro trabajo para acabar con la explotación sexual infantil seguirá siendo nuestra máxima prioridad […]. Nos comprometemos a hacer de X un lugar donde la libertad de expresión y la seguridad de los usuarios no se vean en peligro en la conversación pública», concluye.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-29 16:24:36
En la sección: Tecnología archivos – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Tecnología

Deja un comentario