Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Fujimori consideró que la prisión preventiva a sus asesores es un “abuso”

Por:

caraotadigital

100

Publicado: 17 de noviembre, 2018 — 0:39 a.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Keiko Fujimori / Foto: EFE - referencial

Keiko Fujimori, quien se encuentra cumpliendo quince días de prisión preventiva por estar involucrada presuntamente en un lavado de dinero, calificó este viernes “de abuso” a la medida dictada el jueves para sus asesores más cercanos, Pier Figari y Ana Herz.

“Están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre” , señaló en un mensaje de Twitter la excandidata presidencial.

Herz y Figari fueron recluidos este viernes en la penales limeños de Santa Mónica y Miguel Castro Castro, respectivamente, donde cumplirán los tres años de prisión preventiva que ordenó sobre ellos el juez Richard Concepción Carhuancho, informó la agencia internacional de noticias EFE.

La prisión para mujeres de Santa Mónica es también la cárcel donde está recluida de Fujimori desde el 1 de noviembre por orden del mismo juez Concepción Carhuancho.

También te puede interesar: Elvis Presley, Babe Ruth y Miriam Adelson fueron homenajeados por la Casa Blanca

Fujimori también lamentó que además de Figari y Herz, se haya ordenado la prisión preventiva por tres años a Vicente Silva Checa, señalado por la Fiscalía como otro de sus asesores.

“El fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso . Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas” , agregó Fujimori.

Tanto a Fujimori como a Figari, Herz y Silva Checa se les imputa ser presuntamente la cúpula de una organización criminal enquistada en el partido fujimorista Fuerza Popular , que supuestamente lavó dinero para financiar la campaña presidencial de Keiko para las elecciones presidenciales de 2011.

Entre el dinero ocultado bajo esta modalidad puede estar el millón de dólares que Odebrecht afirmó haber donado a la campaña de Fujimori en 2011 , aparentemente desde la cuenta con la que pagó sobornos en una docena de países de Latinoamérica.

El lavado se realizó aparentemente con una contabilidad ficticia en la que se simularon múltiples donaciones de personas particulares a las que les pidieron que prestaran sus nombres.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0