Menú Cerrar

Euroliga: El Real Madrid de Chus Mateo, entre la ‘jugada del ao’ y un arranque como no se recordaba | Euroliga 2023 | elmundo.es

Euroliga: El Real Madrid de Chus Mateo, entre la 'jugada del ao' y un arranque como no se recordaba | Euroliga 2023


Fenerbahe – Real Madrid (18.45 h.)

Actualizado

Los blancos, que buscan en Estambul su 11 victoria seguida en Europa y persiguen el inicio histrico de la 13/14 (13-0), dejaron ante el Maccabi una accin espectacular culminada por Poirier

Poirier, ante el Maccabi.Darko VojinovicAP

Es tal la inercia de este Real Madrid 2.0 de Chus Mateo que conviene ponerla en perspectiva. Este jueves en Estambul afronta el 24 partido oficial de la temporada (en apenas un par de meses) y slo ha perdido uno (incluso se permiti el lujo de derrota a los Mavericks de Doncic). El martes, sin darse demasiada importancia, desplum al Maccabi por casi 30 puntos. Y ahora, sin respiro, desafa al Fenerbahe (18.45 h.) para seguir con su inmaculada racha en Euroliga.

Para saber ms

Para saber ms

Sera, de consumarse, la undcima victoria de carrerilla. Si se le suman las cinco del final del curso pasado con las que acab llevndose el ttulo en Kaunas (tres de la serie de cuartos contra el Partizn y las dos de la Final Four), los blancos acumulan 15 triunfos en la mxima competicin continental: no pierden desde el 27 de abril, aquella noche de infausto recuerdo que acab con la lamentable batalla campal en el WiZink ante los serbios.

Por el camino hubo victorias de todos los colores, desde la ya legendaria de la final con la canasta de Llull a la ltima, la paliza a un Maccabi de circunstancias, exiliado en Belgrado. «Este partido en Tel Aviv hubiera sido diferente, sin duda», confes el siempre honesto Chus Mateo, aunque slo unos das antes, en la misma Sala Pionir, el Bara se impuso apenas por la canasta postrera de Laprovittola (90-92).

La noche en Belgrado se rompi desde el mismo amanecer, con 36 puntos blancos en el primer acto (15 de Tavares en ocho minutos). Tras el tmido acercamiento hebreo en el tercer acto, el Madrid rompi el partido. Pero, lejos de relajarse, dej para la galera una jugada apotesica. Tras un frentico movimiento de baln, Poirier y Sergio Rodrguez, dos tipos que se entienden con la mirada, se conjugaron para el highlight. El francs le pas por las piernas al canario, que le devolvi en forma de alley oop, culminado brutalmente. «Todo el equipo est muy unido y se alegr mucho, porque fue un poco una manera de significar un juego colectivo. Fue una jugada muy bonita. Sergio Rodrguez es mgico en encontrar esas situaciones con los pvots», celebr el entrenador, que prefiri, sin embargo, otro aspecto estadstico del duelo: «Me quedo ms con las 29 asistencias y las siete prdidas».

El martes el Real Madrid desayun en la capital de Espaa, comi en Belgrado y cen en Estambul tras vencer al Maccabi. Lo hizo sin el lesionado Gerschon Yabusele ni Fabien Causeur, que espera su segundo hijo. Con apenas tres minutos de Sergio Llull y el debut continental de Hugo Gonzlez a sus 17 aos. Con ese cansancio acumulado de una jornada doble por obligacin (recuperaba el partido aplazado en su da), el Madrid se las ver este jueves en el Ulker Sports Arena con el Fenerbahe de Dimitris Itoudis, otro de los aspirantes a la Final Four, aunque su inicio no est siendo del todo positivo (cinco victorias por cinco derrotas).

«Jugamos contra un equipo con una plantilla muy buena y que no ha perdido en su casa», avisa Mateo, que destaca a «Wilbekin, Tyler Dorsey, Nick Calathes, Marko Guduric, Pierre… son un equipazo». «Llevamos 10 victorias consecutivas en Euroliga y ellos son candidatos para intentar quitarnos la imbatibilidad», apunta Rudy Fernndez. Porque el Madrid tiene a tiro el mejor arranque de su historia en la mxima competicin continental. En la temporada 2013/2014 firm un 13-0 de inicio. Fue el CSKA de Mosc, ya en febrero y en el antiguo formato del Top 16, el que rompiera la racha del equipo entonces de Pablo Laso (en total, eran 31 partidos invicto en el comienzo de aquel curso), sin embargo, acabara perdiendo la final de forma inesperada contra precisamente el Maccabi. Fue en el Mediolanum de Miln y de aquel equipo quedan, Rudy Fernndez, Sergio Llull y el Chacho.

Con el formato actual de competicin, hace cuatro aos, el Madrid tambin de Laso logr un 8-0 de arranque. El Olympiacos le derrot en la jornada nueve y, en la Final Four de Vitoria, perdieron con el CSKA en semifinales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-29 16:49:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario